Dimas Martín, condenado a dos años de cárcel por las obras en su casa de Los Rostros

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_02_dimitas.jpg

El Juzgado le impone también una multa de 12.000 euros y ordena derribar lo construido 

 

Lancelot Digital

 

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife ha condenado a Dimas Martín a dos años de cárcel por las obras realizadas en su casa de Los Rostros, según informa La Provincia. El fundador del PIL y expresidente del Cabildo deberá abonar asimismo una multa de 12.000 euros y costear los trabajos de restauración del orden jurídico perturbado, previo plan presentado al efecto por los Servicios de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, a determinar en trámite de ejecución de sentencia. No obstante, el fallo es recurrible ante la Audiencia Provincial.

 

El tribunal también inhabilita a Dimas Martín al ejercicio de cualquier profesión relacionada con la construcción, extracción o movimientos de tierras durante dos años. El Juzgado ha acordado además deducir testimonio por un presunto delito de falso testimonio contra David Gutiérrez, presunto capataz de la obra, que durante el juicio dijo no recordar nada ante las preguntas del fiscal.

 

Esta es la séptima condena que suma Dimas Martín, que en el juicio, celebrado los pasados días 8 y 9 de febrero, se negó a declarar dando a entender que ya estaba sentenciado dijera lo que dijera

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.