PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dimas Martín lo niega todo

Afirma que él no contrató a Batllori, no se reconoce en las grabaciones y niega la autoría de las cartas. /Vea la galería de imágenes de la segunda jornada del juicio

 


Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Dimas Martín lo ha negado todo en la segunda sesión del juicio por el caso 'Unión. El fundado del PIL ha sido el único de los acusados, junto a José Miguel Rodróguez, que ha contestado a las preguntas del fiscal Javier Ródenas, pero sólo para negar la mayor. En primer lugar, las cartas que se intercambiaba con Batllori y con Rodríguez y que fueron encontradas en su celda de Tahíche.

 

“De todo lo relacionado con lo encontrado en mi celda, no voy a reconocer absolutamente nada, entre otras cosas porque no sé lo que se llegaron. Mientras se hacía el registro, yo estaba en un baño con un guardia civil”, ha asegurado Martín.

 

Luego, las llamadas telefónicas que se pudieron escuchar en la sala entre él y el empresario Francisco Rodríguez Batllori, en las que hablaban sobre el tercer grado de Dimas. La primera, mostrando el enfado del líder del PIL tras serle rechazado el recurso del tercer grado y, la segunda, en la que Batllori le aseguraba que conocía a un juez que podría ayudarle. “No reconozco, no me siento identificado, en ninguna de esas llamadas”, ha apuntado Dimas Martín.

2º día juicio caso Unión

Además de negar que tuviera una relación especial con José Miguel Rodríguez, también se desvinculó de la contratación de Batllori como asesor del Consistorio capitalino y de Inalsa, porque asegura que él en el PIL no pintaba ya nada.

 

“Esa decisión la toman órganos del partido a los que yo ya no pertenecía. Desde el año 2002 no tengo responsabilidades directas en el partido y jamás he instigado a José Miguel ni a nadie y además creo que la formación que tiene José Miguel le impide ese tipo de instigamientos. Y nunca tuve conversaciones con el señor Elorrieta de eso ni de nada”, ha señalado.

 

Martín ha negado también que el objetivo de contratar a Batllori fuera que éste le ayudara con su situación penitenciaria. “Yo nunca he utilizado a nadie y mucho menos para el tratamiento de mi vida penitenciaria, que no creo que dependiera del señor Batllori. Además, tampoco me he quejado de ella y si hubiera tenido algún problema dentro tenía a quien dirigirme y no era precisamente al señor Batllori”, ha precisado.

 

El fundador del PIL dijo también a pregunta de su abogado, el mismo que el del ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, que todo de lo que se le acusaba es incierto. “Esas serán manifestaciones interesas y, por supuesto, la leyenda urbana de esta isla”, ha señalado Dimas Martín, asegurando que nunca intervino en la gestión de Inalsa ni del Ayuntamiento de Arrecife. “Jamás puse los pues en el Ayuntamiento ni el alcalde recibió una llamada mía”, ha añadido.

 

La Fiscalía pide seis años de prisión para Dimas Martín por dos delitos continuados de fraude en concurso con malversación y prevaricación.

Comentarios (5)