PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dimas Martín se niega a declarar durante el juicio por su casa de Los Rostros

La vista continuará este jueves con las declaraciones de los peritos y los alegatos finales

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

Dimás Martín se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio por la ampliación de su casa en Los Rostros (Yaiza), dando a entender que daba igual lo que dijera porque ya estaba sentenciado. La vista arrancó este miércoles en Arrecife tras haber sido suspendida anteriormente cinco veces y continuará este jueves.

 

Los que sí declararon este miércoles fueron la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el entonces concejal de Policía, Miguel Ángel Cáceres, agentes del Seprona y un agente de la Policía Local. La mujer de Dimas Martín también se negó a declarar acogiéndose a este derecho que tienen los testigos solo cuando son cónyuges o parientes del acusado. 

 

Durante la vista se pudieron escuchar unas grabaciones entre Gladys Acuña y Dimas Martín, en las que, aunque no se oían muy bien, se escuchaba a la alcaldesa preguntar al fundador del PIL por las obras que estaba haciendo advirtiéndole que no tenía permiso y que era suelo protegido. En ellas, Dimas Martín negaba que estuviera ampliando su casa, construyendo tres habitaciones y una piscina. En aquella conversación, el fundador del PIL afirmaba que sólo estaba haciendo un aljibe y techando parte de la vivienda.

 

Este miércoles también estaba previsto que declarara Leonardo Rodríguez, entonces concejal de Urbanismo, aunque finalmente no fue llamado a declarar. El juicio quedará visto para sentencia este jueves, después de que declaren los peritos y la defensa y el fiscal hagan sus alegatos finales.

 

Fiscalía pide para Dimas Martín dos años de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y una multa de 12.000 euros. 

Comentarios (6)