PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo espera que Granadilla no afecte al pacto en Lanzarote

La secretaria insular del PSOE rompe una lanza a favor de la continuidad del pacto en la isla 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 


De momento, el pacto que firmaron CC y PSOE en CAnarias no se ha roto como se temía tras properar la moción de censura en el municipio sureño de Granadilla, en Tenerife. La Ejecutiva Regional, reunida de urgencia este miércoles por la tarde, pasaba la papa caliente al Comité Regional, máximo órgano entre congresos. Unas horas antes de la reunión, Dolores Corujo ya anticipaba el malestar de los socialistas, que consideran que CC les ha traicionado.

 

"Es una situación que obviamente preocupa mucho al PSOE sobre una deslealtad y situaciones que se han visto en los últimos tiempos, situaciones tensas en el pacto de gobierno como pueden ser la sanidad pública, la desautorización que se hizo al consejero, el cierre del ejercicio presupuestario, el reparto del IGTE y, también, la gran conocida y debatida Ley del Suelo", apuntó.

 

Más claro fue Julio Cruz, secretario de Organización regional del PSOE, al tachar de grave deslealtad la postura de CC. Es más, éste insinuó que a partir de ahora su partido tiene carta blanca para presentar o apoyar mociones de censura que expulsen del poder a CC. En este sentido, Corujo fue más prudente, rompiendo una lanza a favor de la continuidad del pacto en Lanzarote. "Una situación concreta de un municipio concreto en una isla no puede definir la gobernabilidad de Canarias", manifestó.

 

Reiteró la secretaria insular del PSOE la opción de que se reconduzca la situación. "Yo creo que hay posibilidades y que se debe reconducir la situación, siempre marcando la posición que debe tener el PSOE en Canarias, que no puede ser en absoluto la del sometimiento", señaló.

 

El Comité Regional no se celebrará al menos hasta el 9 de octubre. En este impás, los consejeros del PSOE en el Gobierno regional seguirán en sus puesyos, es decir, postergan su salida, pero se esperan sorpresas en las próximas semanas, incluso alguna con repercusión en Lanzarote.

 

Comentarios (6)