PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo jura su cargo

Al no poderlo hacerlo el día de la constitución del Parlamento aprovechó el pleno de investidura

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote y parlamentaria regional, Dolores Corujo, juró este jueves su cargo como parlamentaria al no poder hacerlo el día de la constitución del Parlamento de Canarias. Dolores Dolores ha aprovechado el pleno de investidura del previsible nuevo presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, para cumplimentar este trámite.

     

    Como se recordará la también secretaria general de ese partido en Lanzarote, Dolores Corujo, prefirió no arriesgar su proclamación como Presidenta del Cabildo acudiendo a la composición del nuevo parlamento de Canarias.

     

     

    Dolores Corujo entendía que al coincidir el mismo día la composición del nuevo Parlamento con la constitución de la nueva corporación insular se “le complicaban” el asistir a los dos actos. Es cierto que el pleno del Parlamento era a las 11 de la mañana y el acto del Cabildo a las 19.00 horas, pero en el PSOE de Lanzarote reconocían que era "correr un riesgos innecesario” de que cualquier contratiempo con el avión podía complicar su proclamación como presidenta.

     

    Además, la presidenta tenía que centrarse en el discurso como presidenta y “estar fresca” para un acto tan importante y con tanto simbolismo político de convertirse en presidenta tras haber logrado vencer, aunque haya sido por la mínima, al que ha sido su gran adversario político el nacionalista, Pedro San Ginés.

     

    La ausencia de Dolores Corujo del Parlamento de Canarias no fue óbice para que la votación de la mesa del Parlamento no saliera como estaba previsto con Gustavo Matos, que fuera director general de Comercio en el Gobierno de Canarias, en la primera parte de la pasada legislatura, haya sido nombrado presidente del Parlamento de Canarias, entre otras cosas porque al pacto, PSOE, NC, PODEMOS y ASG de Casimiro, le sobran un parlamentario para la mayoría absoluta.

     

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Anónimo 11-07-2019 17:46
    Esta tiene más altares que la virgen del Carmen.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alberto 12-07-2019 09:55
    Presidenta del Cabildo, diputada autonómica, secretaria general de su partido..en fin, a ver que pasa. Yo entiendo que siga de diputada, ahí tiene cuatro años de sueldo asegurado, ya que en el Cabildo le pueden hacer una moción de censura y hay que estar prevenido, que la cosa esta mala para llevar un sueldo a casa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 12-07-2019 15:18
    Otro sueldito a sacarse fotos y a visitar a la virgen de los Dolores...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario