PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo: "No tengo interés en cerrar el Museo Atlántico"

La presidenta se fija como prioridades aprobar el Plan Insular y dar una "urgente" respuesta a los problemas que tiene Lanzarote en materia de carreteras 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La nueva presidenta del Cabildo de Lanzarote no tiene interés en cerrar el Museo Atlántico ni ninguna de las infraestructuras que se pusieron en funcionamiento hace unos años en la etapa de Pedro San Ginés. La socialista Dolores Corujo señaló durante la entrevista de Café de Periodistas que se tendrá que estudiar una por una y ver cómo se pueden mejorar.

     

    "Mi interés no es cerrar,  es mejorar. Y aquello que no es rentable, porque la Casa Amarilla no lo es, el Museo Submarino tampoco lo es... Son infraestructuras deficitarias. Al igual que el Islote de Fermina que no sabemos ni siquiera qué tipo de explotación tendrá... O sea, es una decisión que tendremos que adoptar. Pero no son rentables y entrarán como complemento a aquello que se quiere poner también dentro del circuito. Yo he querido separar los Centros de Arte, Cultura y Turismo de César Manrique que nada tiene que ver con el resto de complementos y estructuras turísticas. Estarán dentro de los Centros desde el punto de vista administrativo pero no del producto que se vende como unidad", señaló.

     

    Por otro lado, la presidenta socialista fijó como prioridad aprobar el Plan Insular durante su mandato. Además, consideró de urgente necesidad dar respuesta a los problemas de las grandes infraestructuras que tiene Lanzarote en materia de carreteras y accesos al hospital y Playa Honda.

     

    "La conectividad de Playa Honda es un tema gravísimo. Es uno de los puntos negros más importantes que tenemos. También el del Hospital General y el de Mácher. Tenemos un problema serio. Por supuesto, ahora lo que tenemos que hacer es primero cuando se constituya el Gobierno de Canarias mirar en la Consejería de Transportes y Carreteras qué posibilidades tenemos nosotros de acogernos en lo ya no comprometido, porque dentro de esas comisiones bilaterales Cabildo-Gobierno de Canarias no hay proyectos. Y desde luego que lo vamos a conseguir. Nosotros tenemos que planificar en el tiempo, acogernos a ese plan de cooperación y presentar proyectos", añadió la presidenta.

     

    Sobre el enfado de José Torres Stinga con el PSOE por lo que consideró una deslealtad por pactar con CC en Haría, Dolores Corujo fue clara al asegurar que no había acuerdo con la Plataforma Municipal de Haría para hacer alcalde a Torres Stinga, aunque reconoció que este partido apoyó al PSOE en las elecciones al Cabildo.

     

    "Es el acuerdo que a mi me hubiera gustado desde luego, y además quiero ser clara, pero tú no puedes tener es un ayuntamiento bloqueado y por esa razón y por responsabilidad se llegó al acuerdo que todos ya conocen. Pero mi voluntad era otra. Y no es cierto que hubiera un acuerdo para el Ayuntamiento de Haría. Siempre dábamos por hecho que si sumábamos gobernaríamos", explicó.

     

    Dolores Corujo no consideró duro su discurso institucional donde en gran parte de éste criticó duramente los 9 años de gobierno de su antecesor. Cree que fue una radiografía muy fiel de la gestión de San Ginés.

    Comentarios (12)