PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo: “Vamos hacer política para la gente y rescataremos al ciudadano”

La candidata socialista al Cabildo de Lanzarote asegura que liderará una legislatura marcada por el diálogo y por la apuesta por la gente

 

  • Lancelot Digital
  •  

    -¿Cómo valora usted la última legislatura de Lanzarote? ¿Ha habido algo positivo?

    -Es difícil pensar en algo positivo cuando San Ginés no ha logrado sacar adelante ni el carril-bici, su gran apuesta. Ha sido la legislatura del Saborea y las carreras con nombres en inglés o del museo submarino en el que se hunden hasta las cifras de visitantes. La legislatura en la que al presidente le abren juicio oral. La legislatura en la que el presidente, en un ejercicio de matonismo sin precedente, se encara con alguien del público en el pleno celebrado en La Graciosa. Quizás, a estas alturas, lo más positivo es que se acaba.

     

    -¿Qué aportará usted a la isla si gana?

    -En primer lugar devolver la dignidad al Cabildo. Acabar con la persecución a los funcionarios que no se pliegan. Devolver la paz a los Centros e invertir en su mantenimiento. Tratar con respeto a la oposición. Quitar las llaves de los cajones y atender en tiempo y forma las peticiones de información: una gestión limpia y honesta no tiene nada que ocultar. Hacer política para la gente en vez de utilizar la política para ponerla al servicio de unos pocos.

     

    -¿Qué tres cosas considera que hay que sacar adelante, sí o sí, en los próximos cuatro años?

    -En primer lugar, acometeremos el rescate ciudadano. El Cabildo no puede mirar para otro lado y debe implicarse en la lucha contra la pobreza, la crisis de la vivienda y la atención a los mayores. No puede abandonarse a los ayuntamientos pues carecen de recursos y estructura para dar respuesta a estos retos mientras millones y millones de euros dormitan en las cuentas bancarias del Cabildo. En segundo lugar, abriremos un proceso a la sociedad y el resto de grupos para consensuar la actualización de nuestra ordenación territorial en todos los niveles: Plan Insular y Planes de los Espacios Naturales. Para finalizar, lideraremos un gran pacto por la calidad del empleo. El Cabildo que yo presidiré vinculará la promoción turística, la rehabilitación de áreas degradadas y cualquier colaboración con el empresariado a planes concretos y medibles que incrementen el empleo y la calidad del mismo y primaremos en la contratación pública a quienes tengan buenas prácticas con relación a sus plantillas. Ayudaremos a quienes ayuden a Lanzarote.

     

     

    -¿Espera que sea posible formar gobierno de una manera más fácil que en esta legislatura?

    -Será difícil pero estoy segura de que será posible. Esta legislatura ha demostrado que la UTE Coalición Canaria-Partido Popular se ha quedado sola, sin capacidad de interlocución. La mayor parte de las fuerzas políticas saben que el cambio en Lanzarote es urgente e imprescindible. A partir del 26 de mayo tendremos que hablar y mucho para conformar una mayoría en torno al Partido Socialista en la que cabrán todas las fuerzas que apuesten por el cambio en Lanzarote. Vamos a tener que hacer todas y todos un ejercicio de generosidad que permita acabar con los diez años de régimen de San Ginés.

    Comentarios (12)