PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dorta considera "graves" los insultos a Acuña y pide que se rebaje la tensión

"Algún vecino ha insultado al alcalde delante de su madre con palabras que no quiero reproducir. Eso es absolutamente execrable y no se puede permitir"

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    El primer teniente de alcalde de Haría, José Pérez Dorta, ha cerrado filas en torno a su compañero de pacto Marci Acuña por la polémica de la semipeatonalización de la Avenida Marítima de Punta Mujeres. Dorta cree que hay un intento de "politización" con esta polémica.

     

    "Es complicado hacer las cosas bien, contando con los vecinos, cuando hay personas que no hacen esa apuesta por aportar opiniones o mejoras sino por crispar las cosas. Nos pasó con el Bien de Interés Cultural (BIC) de Haría, convocamos reuniones con los vecinos para explicarles el procedimiento, y siempre saltan una o dos personas a exaltar a las multitudes y romper esa asamblea que debe ser de diálogo y de entendimiento", afirma Pérez Dorta.

     

    Es más, el edil de Somos Lanzarote considera que es "un pequeño grupo de exaltados los que intentan provocar constanmente con ánimo electoralista".

     

    "Que está asociado al proceso electoral, sí, es exactamente la misma actitud que vivimos con el anterior proceso electoral. En las últimas elecciones hubo una época de tremenda tensión", añade.

     

    Para zanjar este asunto Dorta sí considera que hay que tomarse un tiempo para analizar bien un proyecto que, según dice, es el futuro.

     

    "Es una zona con un potencial tremendo. Hablamos de la zona localizada al lado del bar donde está la piscina, en la que se puede ganar una plaza preciosa casi del mismo tamaño que la Plaza de Haría, y donde podría desarrollarse el municipio con una zona de esparcimiento preciosa, bien estudiada, con una ampliación de esa piscina...y que haya una cantidad de vecinos, no entro si son muchos o si son pocos, pero la verdad que han hecho bastante oposición a que se haga esto, a mí me entristece, porque yo sí creo que ese va a ser el futuro de Punta Mujeres", señala el edil norteño.

     

    Aunque ahora se abra el debate el concejal nacionalista pide a sus vecinos "cordura" y recuerda que la Policía Local investiga quién pudo estar detrás de alguna de las pintadas.

     

    "Algunas de esas pintadas están en un patrimonio cultural, con lo cual la policía está intentando ver si descubre quién ha sido porque está cometiendo un delito. Y esos delitos tienen unas sanciones bastante importantes. El Mirador de Haría, en concreto, que es donde se ha hecho alguna de las pintadas, es un patrimonio cultural. Pero después ha habido acciones directas de algún vecino que ha pasado y ha insultado al alcalde delante de su madre con palabras que no quiero yo reporoducir en un medio de comunicación. Eso es absolutamente execrable. Es despreciable y no se puede permitir", denuncia Pérez Dorta.

     

    Entre los proyectos que sí están por llegar el preimer teniendo de alcalde destaca el Mirador de Haría.

    Comentarios (10)