Dudas sobre si Borja Rubio podrá seguir como concejal liberado

Compartir

Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife.
Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife.

Somos Lanzarote espera mantenerse como grupo político propio en Arrecife a pesar de quedarse con dos ediles tras la expulsión de Andrés Medina


Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

 

La expulsión de Andrés Medina ha dejado dudas no sólo sobre cuál será su situación a partir de ahora, sino sobre cuál será la de Somos Lanzarote. Y es que, al perder un concejal y quedarse sólo con dos ediles, no queda claro si el partido tendrá grupo propio en el pleno como hasta ahora o debería pasar al grupo mixto y, por tanto, si Borja Rubio podrá seguir como concejal liberado.

 

No obstante, Somos Lanzarote espera mantenerse como grupo político propio en el Ayuntamiento de Arrecife, según ha trasladado a Lancelot Digital la portavoz de la Comisión de Garantías. Y es que, al parecer, la normativa, concretamente la Ley de Bases del Régimen Local y la Ley de Municipios Canarios, así lo avalarían. Según fuentes cercanas al partido y al Ayuntamiento, el hecho de que un concejal abandone o sea expulsado de un grupo político no conlleva la pérdida de derechos adquiridos.

 

Lancelot Digital se ha puesto en contacto con el Consistorio para aclarar en qué situación quedaría Somos Lanzarote y se está a la espera de respuesta. También el concejal Andrés Medina aguardaba este lunes por la mañana a que el Ayuntamiento le aclarara su situación, según confirmaba a Lancelot Digital, aunque lo previsible es que pase a ser concejal no adscrito. Sea donde sea, el edil ha querido dejar claro que continuará con su labor. 

 

Desde algunos sectores creen que la expulsión de Andrés Medina estaría relacionada con las reuniones que, al parecer, habría mantenido el asesor del PSOE, Carlos Espino, con la oposición, para blindar a la alcaldesa ante una posible moción de censura si se rompe el pacto en Canarias.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.