PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Echedey Eugenio desmiente que el Museo Atlántico no esté cumpliendo las expectativas

"Los socialistas que han estado presentes en los distintos consejos de administración, conocen las cifras reales", asegura 

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  • Lancelot Televisión
  •  

    La presidenta socialista del Cabildo, Dolores Corujo, insiste en que el Museo Atlántico no es rentable ni se merece estar dentro de la red de centros diseñada por César Manrique pero asegura que no lo va a cerrar. Sin embargo, Coalición Canaria (CC) mantiene que esta propuesta es rentable y recuerda que los socialistas que han estado presentes en los distintos consejos de administración de los CACT (Centros de Arte, Cultura y Turismo) conocen las cifras reales y que si no hay más visitas es porque se establecieron unos cupos para que precisamente la visita no se masificara.

     

     

    "El Museo Atlántico es una iniciativa que pertenece a la red de Centros Turísticos porque creemos que es un referente desde el punto de vista de atraer un turista que hace submarinismo, que estudia el mundo subacuático y desde luego es un turista con mucho poder adquisitivo. Esa apuesta se hizo, se puso en funcionamiento en la época en la que el PSOE estaba dentro del grupo de Gobierno del Cabildoi y con su visto bueno. Ahora parece que no les gusta tanto pero desde luego es un centro que está ahí, que se ha hecho una inversión y que está cumpliendo con los números que estaban establecidos en el Plan de Viabilidad", ha dicho el exconsejero de Centros Turísticos. 

     

    Eugenio no entiende de dónde ha sacado Corujo "eso de que el museo submarino no es rentable. Debiera preguntarle a su compañero Marcos Bergaz que ha pertenecido durante estos cuatro años al Consejo de Administración por los números del Museo Atlánticos y verlos en las auditorías de cuentas que hay cada año. Evidentemente cuando se hace una inversión no se amortiza el primer año de puesta en funcionamiento pero se está cumpliendo perfectamente con los ratios y las visitas que se dan cada día. Son las que estaban previstas, 12 en cada franja horaria en la que se puede entrar porque no pueden haber más. Es un centro limitado por cuestiones de seguridad y con esos números está estudiada la viabilidad del centro que, repito, se va cumpliendo".

    Comentarios (8)