PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Echedey Eugenio: " El Ayuntamiento de Arrecife es un caos y necesita un cambio"

Según el consejero nacionalista, ese cambio pasa por una moción de censura o de activar a la alcaldesa para darle un giro a la capital

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Echedey Eugenio, consejero del Cabildo y portavoz de Coalición Canaria, afirmaba en el "Café de Periodistas" de hoy martes 14 de noviembre que el Ayuntamiento de Arrecife es un caos y necesita un cambio, "ya sea mediante una moción de censura o de activar a la alcaldesa para que haya un giro en la capital". El nacionalista considera que sobre todo hay un desorden administrativo en las áreas del partido socialista que indirectamente frena la labor del resto del Consistorio. 

     

    En ese sentido relató una serie de deficiencias como es el tema de la gestión del personal del Ayuntamiento capitalino, problemas en el área de Servicios Sociales o en la actividad del día a día, como la problemática de los semáforos que parece no tener fin. 

     

    En cuanto a las anunciadas "negociaciones rotas" del PP con CC, Eugenio opina que en política nunca se pueden dar por rotas las conversaciones para negociar, y por tanto consideran que todavía hay margen si el PP quiere, "ajustando las ofertas y contra ofertas", pero que tiene claro que no todo vale, y "preferimos ir a la oposición que contra nuestra convicciones políticas y sociales".

     

    En relación con lo que decía el partido de Pérez que opinaba que los de Migdalia Machín no habían sido generosos en las negociaciones de las áreas, Eugenio considera que no es justa esa realidad donde se pretendía dar estabilidad a la primera institución de la isla con los 3 consejeros del PP en el grupo de Gobierno.

     

    En los intentos de acuerdo, que algún se sabrán, dice el consejero que CC le daba todo lo que quisieran menos los Centros Turísticos, "no por capricho, si no porque hay proyectos de mucha emvergadura que hemos comenzado con esta dirección y un cambio de mano podría hacer que peligre o se retrasen". 

     

    Así todo Eugenio declaró que Coalición Canaria siguió buscando alternativas a la condición del PP para entrar a gobernar y que les ofrecieron la parte política de los Centros y Turismo Lanzarote, pero con la participación de CC en la parte técnica de los CACTs. 

     

    En cuanto al Consejo de Administración de los CACTs que se celebró en la tarde de ayer lunes, señaló que quedó patente que una cosa son los acuerdos plenarios y otra es ejecutarlos en el Consejo. En cuanto a esto el consejero se refería a que los miembros del órgano de dirección de los Centros no fueron capaces de aprobar la subida salarial a los trabajadores tal y como habían pedido en el pleno, debido a los existentes informes jurídicos y de la Intervención del Cabildo que consideran ilegal esta decisión, tal y como CC había anunciado.

     

    El consejero afirmó que cuando se juega con el patrimonio personal, como es el caso de la responsabilidad de todos los miembros del Consejo de Administración de los CACTs, "se lo piensan dos veces", y entonces la demagogia queda a un lado. 

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (10)  



    Comentarios  

    # trabajador 14-11-2017 18:32
    Un día coalición va a pagar todo lo q an echo tarde o temprano
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanzaroteño 14-11-2017 19:27
    Qué sería de los CACT's sin CC. Menos mal que no lo gestiona el PSOE, seria la ruina absoluta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tarrito de betún 14-11-2017 19:34
    Señorito echedey; cc no esta en el grupo de Gobierno?? Entonces para que habla. Dediquese a arreglar el pivote montado en los centros.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jose 14-11-2017 21:25
    El ayuntamiento de Arrecife solo hay parasitos verguenza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Observador 14-11-2017 21:31
    Pues ojalá ocurra, por que si hubiera justicia el precio sería una mayoría absoluta de CC para rematar la faena y desaguisado de 20 años de psoe-PIL
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Laila 14-11-2017 23:17
    Chacha, qué tíos más feos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Kono 15-11-2017 00:12
    Realmente echedey ha sido un gran consejero, pero se equivoca no cediendo el control al pp
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sentido común 15-11-2017 11:55
    No olvidemos que quienes pusieron orden en los Centros, fue el PP y cuando dejaron la empresa en beneficios CC echó al Pp. El trabajo difícil en los Centros lo hizo el PP. Soy grabador de Centros y me cansa oír que han sido los de CC lo que arreglaron la empresa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # jinete 15-11-2017 12:12
    El señor Echedey dijo verdades como puño, aquí son capaces de cargarse los centros por cargarse a Pedro San Gines, lo bueno es que la gente cada vez se da más cuenta. Ya todo el mundo que hablo hablan de lo privilegiados que son estos tipos, y no entienden como el PP y el Psoe siguen defendiendo que ganen más
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejera 16-11-2017 17:32
    Que "el Ayuntamiento de Arrecife es un caos" lo estamos diciendo los ciudadanos desde hace dos años. Cuando comenzó todo el caos de la avenida y todo (guaguas, calles, urbanismo, gestiones) se ha venido abajo.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario