PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Anthony tendrá un ascensor en su centro de estudios

La dirección Insular de Educación confirma que las obras para el ascensor del IES Pancho Lasso ya están autorizadas y podrán ponerse en marcha

 



 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Videos
  •  

    A través de un vídeo que divulgaba en las redes sociales, Anthony Fernandes, un joven estudiante de 17 años, denunciaba que las carencias y falta de equipamiento de su centro de estudios, que no dispone de ascensor, no le permitían acceder a las aulas ubicadas en la segunda planta del edificio donde debe recibir sus clases diarias. 

     

    En la mañana de este jueves la madre del joven, Zhoilas Casanueva,  ha mantenido una reunión con la directora insular de Educación, Celeste Callero, quien le confirmó que el informe de carácter urgente necesario para habilitar el ascensor en el centro ya estaba firmado y pronto se podrán iniciar las obras en el instituto. 

     

    "He salido muy contenta de la reunión. El informe por parte de Patrimonio ya estaba hecho desde el mes de marzo aunque al parecer a alguien se le quedó la tarea pendiente, pero ahora me confirman que desde Infraestructura ya se tiene el visto bueno y lo que falta es que se realice la obra", explica Zhoilas Casanueva, madre de Anthony. 

     

    Mientras tanto, desde el centro han habilitado la biblioteca, situada en la primera planta, para que el joven pueda acudir a clases con el resto de sus compañeros. "Por el momento se ha tomado una medida provisional y nos han dicho que desde ya se habilitará la biblioteca como aula para que pueda asistir a clase como cualquier otro alumno".

     

    La directora insular de Educación, Celeste Callero, ha asegurado que el ascensor estará instalado en este curso escolar. "Para colocar el ascensor evidentemente se tienen que pasar una serie de trámites, burocracia que tiene unos plazos, que no siempre se cumplen pero desde la Dirección de Infraestructuras y Centros nos han confirmado que se ha firmado el proyecto" 

     

    Anthony podrá desde este viernes acudir al Instituto y tomar sus clases para cursar segundo de bachillerato. Su objetivo es ahora terminar el curso para poder iniciar una carrera universitaria. 

    Comentarios (0)