PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 22% de los inmigrantes que llegan a Lanzarote, son falsos menores

 

Ahora mismo se encuentran alojados 15 menores acreditados por las pruebas óseas 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El albergue de La Santa poco a poco va volviendo a la normalidad, tras varios meses de desborde de supuestos menores por la llegada incontrolable de pateras. El viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, confirmaba que ahora mismo hay 15 menores acreditados por las pruebas óseas, a la espera comprobar otros 15 que llegaron la semana pasada. 

     

    Aproximadamente, confirma Candil, un 22% de los llegados en patera que decían ser menores, no lo eran. Se aventura a decir que de los 15 que están a la espera de las pruebas, alguno no parecen menores, pero "habrá que comprobarlo en materia de Forense y de la Fiscalía". 

     

    Estas instalaciones insulares han visto reducidas en gran medida la presión migratoria sufrida hace varios meses cuando se recibía casi a diario la llegada de pateras procedentes del continente africano. 

     

    En momento puntuales se ha vivido una saturación en le centro con 175 menores, contando ahora con 30, después de que se trasladaran los inmigrantes a otras islas a centros destinado para este acogimiento. "Si no hubiera llegado esta última patera con 15 supuestos menores, el centro de La Santa podría estar ya cerrado". 

     

    Desde el Gobierno de Canarias ahora mismo se está trabajando en marcar un itinerario con el resto de cabildos, para que lo antes posible "podamos devolver un recurso que es importante para la isla de Lanzarote y que vuelva a manos del Cabildo para que pueda cumplir la misión que tenía anteriormente". 

     

    Ayer jueves por la mañana el albergue de La Santa era visitado por el viceconsejero de Políticas Sociales y la eurodiputada Marina Albiol, que esperan que en un espacio de tiempo no muy prolongado se consiga enviar a los menores restantes a otros centros del archipiélago y así dejar este inmueble para el uso habitual.

     

     

     

     

    Comentarios (5)  



    Comentarios  

    # Vecina 11-01-2019 15:58
    Los menores inmigrantes (Los verdaderos),deberían de estar con sus familias en su país. Nuestros políticos hipócritas no los pueden proteger con estas leyes nefastas porque tienen un régimen abierto y se fugan y no vuelven y no saben donde están. cuando se dan cuenta no hace falta ni mandarlos a otras islas y saber si son menores porque no están en el centro.Y no todo es color de rosa son problemáticos como cualquier adolescentes o más. ASI QUE SE TIENEN QUE MOVER PARA QUE LA INMIGRACION SEA JUSTA LEGAL Y PROTECCION PARA TODOS PRICIPALMENTE PARA LOS CIUDADANOS QUE VIVIMOS AQUI
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cansino 11-01-2019 18:29
    VOX solucionaría eso..., mano dura a los que vienen a delinquir y a vivir de los recursos públicos. Los que vengan a trabajar bienvenidos, el resto.....a su país de vuelta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 11-01-2019 18:47
    Sean o no menores deben ser deportados de acuerdo con la Ley española y la de la CE. Primeros auxilios, y sabiendo de donde han venido, carretera y manta. Así es lo que está estipulado nacionalmente e internacionalmente. Déjense de tratar de obtener votos de las familias de inmigrantes ya residentes. Sean por una vez honestos y no charlatanes.!Joder con ustedes políticos de pacotilla¡ :-x
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero39 12-01-2019 09:06
    Que le debemos a Marruecos, que nos quito hace años unedio de vida como la pesca y se los dio a Francia y a Italia,quien hoy en día son países que no quieren recibir más inmigrantes, no te debemos nada Marruecos, no queremos tu gente ni tu cultura,sois unos aprovechados y se aprovechan de lo kemados que estamos los canarios para decir ke somos unos racistas,basta ya, aki no hay sitio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 14-01-2019 07:28
    Como me decia uno el otro día militar retirado cada vez que franco llamaba al rey marroquí para decirle que tenis tantos marroquí el rey mandaba un avion a recogerlos pero el avion cuando volvia a Marruecos llegava vacío los perdía por el camino cuando salia de España
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario