PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 50 por ciento de la obra pública insular quedará sin ejecutar según Acosta

El presidente de la Asociación de Constructores de Lanzarote asegura que la falta de técnicos y el cuello de botella de la administración impiden llevarlos a cabo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    “Estamos viendo que los niveles de paro en la construcción están bajando porque se está contratando más para construcciones, y eso genera actividad alrededor”, señala Neftalí Acosta, presidente de la Asociación de Constructores de Lanzarote.

     

    Este optimismo mostrado por el presidente de la Asociación de Constructores de Lanzarote, que reconoce que el paro está disminuyendo en el sector de la construcción, no puede llevarnos a engaño porque, según Acosta “nuevo hay poco en el sector turístico, mucha reforma, mucha rehabilitación, locales y comercios y, sobre todo, viviendas privadas”, asegura

     

    A esto hay que añadirle que el 50 % de obra pública prometida no se ejecutará por el cuello de botella de la administración o por falta de técnicos para desarrollar proyectos.

     

    “Hablamos de dinero de ejercicios anteriores, que se han ido acumulando, año tras año, y que han permitido unos presupuestos fantásticos que, por unas cosas u otras, no se ejecutan”, y añade. “Aunque también sería un problema que saliera a licitación todo a la vez porque tampoco hay capacidad para llevar tantas obras a cabo”.

     

    Acosta volvió a reiterar la necesidad de que la administración  fiscalice más a las empresas que ganan concursos públicos para que las inversiones se lleven a cabo en su totalidad.

    Comentarios (0)