PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El acuerdo de gobierno en el Cabildo se resiste por falta de consenso

Los nacionalistas piden a los populares que no den por rotas las negociaciones para poder seguir avanzando

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Hay un elemento claro, la moción de censura, que se está barajando lo que no puede ser, creo yo, es que si el PP quiere apoyar a este gobierno que está ahora mismo en minoría, que no dé por rotas las negociaciones”, señala Marciano Acuña, parlamentario de CC.

     

    Con estas palabras volvía a invitar el representante de los nacionalistas al PP para que se replanteen su negativa a seguir negociando un pacto en el Cabildo que permita a San Ginés seguir en la Presidencia. Sin embargo, el PP se mantiene distante.

     

    “En estas condiciones, no. Una negociación debe ser entre dos, no puede ser sólo la imposición de una de las partes”, señalaba Saray Rodríguez, consejera del PP. “Las dos de las partes deben ceder y cuando una de las dos partes no cede, en nada, lo que procede es lo que hizo el PP”.

     

    Y, por ahora, no habrá acuerdo porque no se les permite dirigir los CACTs. Desde la barrera observa el PSOE que le tiene ganas a San Ginés pero, por ahora, no le salen los números.

     

    “La situación del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, en eso estamos de acuerdo todos los grupos de la oposición, es insostenible y, sobre todo, cómo se han llevado diferentes asuntos que se han producido en este tiempo como el conflicto de los centros turísticos, el de la Cueva de los Verdes, la incautación de la desaladora de Montaña Roja…”, señala Ariagona González, consejera del Psoe.

     

    El PIL, que tiene llave de gobierno, ha hablado con todos pero, por ahora, la mesa de partidos constituida por Podemos, Ciudadanos, Somos y Psoe, no le convence y tampoco están de acuerdo con las prisas mostradas por los socialistas para presentar una moción de censura contra Pedro San Ginés.

     

    “Yo no comparto la inminente apertura de un juicio oral contra el presidente, en primer lugar porque yo no tengo constancia de que se vaya a producir, sí sabemos que tiene una situacion procesal delicada y que tendrá que resolverla”, señalaba Ramón Bermúdez, presidente del PIL. “Creo que la Justicia tiene que hacer su trabajo”.

     

    Podemos ha dicho que va a consultar telemáticamente a sus bases para saber si apoyar a José Juan Cruz como candidato a la Presidencia.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Loterías 13-11-2017 21:24
    Pepe Juan es como el corcho; por mucho que lo judas siempre sale a flote
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # C.D. 13-11-2017 21:38
    Que vergüenza. Nadie debería votarles, a ninguno.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario