PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El acuerdo de la familia Negrín-Ramos con Stratvs

Se retira del pleito penal que sirvió de excusa para cerrar durante cuatro años la bodega, ahora en producción

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La familia Negrín-Ramos, finalmente, ha llegado a un acuerdo económico aceptando lo que, desde hace años, ofreció la propiedad de Stratvs por una parte pequeña de la finca (5.5%) sobre la que se asienta la conocida bodega propiedad de Juan Francisco Rosa.

     

    Tras este acuerdo, la familia Negrín-Ramos se ha retirado de la demanda penal contra la bodega Stratvs como acusación particular. Las otras dos familias, los hijos de Domingo Negrín y los de Aureliano Negrín, no sólo nunca denunciaron al empresario Rosa, sino que han reconocido que sabían que en parte de esos terrenos de su propiedad se iba a construir la citada bodega.

     

    También los hijos del médico Jose (Pepe) Negrín (familia Negrín-Ramos), que optaron por la vía penal (algunas fuentes creen que azuzados por los enemigos de Rosa),  se cree que conocían las obras que se iban a realizar en esa parte de los terrenos de su padre. Al parecer, alguien convenció a los herederos de ir por la vía penal y no por lo civil, que era lo procedente, en un intento de obtener mayor rédito económico, si realmente había diferencias de criterios en las cantidades a pagar.

     

     

    De hecho, según fuentes cercanas a la propiedad de Stratvs, una vez abierto el procedimiento penal contra la bodega, cuatro años  más tarde, fue cuando los representantes legales de la familia Negrín-Ramos pidieron cantidades desorbitadas, a sabiendas de “los apuros judiciales” por los que pasaba la bodega.

     

    Se habla de una cantidad inicial de hasta medio millón de euros por una finca rústica, que fueron rebajando hasta aceptar finalmente la cantidad que, inicialmente hace más de 4 años, les ofreció Juan Francisco Rosa en torno a los 80.000 mil euros, la misma cantidad que cobraron las otras dos familias que nunca denunciaron. Tras esos acuerdos económicos se queda en poder de la bodega el 16.5% de un proindiviso de la finca donde se asienta la finca Stratvs.

     

     

     

    Lo curioso de este lioso asunto es que los enemigos del empresario trataron de vender a la opinión pública que Rosa ocupó y usurpó las fincas sin conocimiento de sus propietarios, cuando eso es totalmente falso, tal y como aseguran desde Stratvs. Los dos padres, ambos hoy fallecidos, tanto Pepe Negrín  como  Domingo Negrín, no sólo tenían conocimiento de la construcción sino que uno de ellos acudió a la inauguración de la bodega, tal y como confirma su propio hermano Aureliano en la escritura de compraventa que se firmó este miércoles 9 de enero ante notario.

     

    En definitiva, que lo que se ha vendido a la opinión pública como una apropiación de terrenos nunca fue así y que sólo una de las tres familias Negrín denunció al empresario sumándose  al procedimiento penal. Un procedimiento judicial iniciado en 2009 por la denuncia de Transparencia Urbanística que se seguía contra Stratvs y  al que, en 2013, la familia Negrín-Ramos se suma, posiblemente, para sacar mayor rédito en las negociaciones. De hecho, la Fiscalía pidió el cierre cautelar de la bodega aprovechando esa denuncia por un presunto delito medioambiental ocasionado por las aguas residuales de la bodega y que nunca ocurrió, ni se pudo demostrar.

     

    Esta denuncia que ahora se retira tras el acuerdo económico demuestra que nunca se trató de defender el medio ambiente ni nada que se le pareciera, sino que un desacuerdo económico sobre el valor de una parcela se aprovechó para ser utilizado de mala fe contra el propietario de Stratvs por parte de aquellos que llevaban años sin lograr cerrar una de las bodegas más laureadas de Lanzarote, tanto por sus vinos, como por su exquisito cuidado con el paisaje de La Geria.

     

     

    Comentarios (9)