PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El acusado de violar a su ex mujer no se presenta al juicio

La vista oral que iba a celebrarse este martes en Arrecife se suspendió ante su ausencia

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

El juicio que la Audiencia Provincial iba a celebrar este martes en Arrecife contra un hombre de 57 años acusado de violar a su ex mujer se suspendió al no haber comparecido el procesado, para quien la Fiscalía pide doce años de prisión. Según han confirmado a Lancelot Digital desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la ausencia del procesado no está justificada. De momento, no se ha dictado una orden de búsqueda y captura, aunque no se descarta que pueda hacerse en las próximas horas.

 

Los hechos que iba a juzgar este martes se remontan al 11 de abril de 2012 cuando el acusado, de iniciales J.M.B.C., la estaba esperando sobre las 8:20 horas, cuando ella dejaba al hijo menor de ambos en el colegio, invitándola a que le acompañara a su domicilio "para hablar del divorcio de ambos, a lo que su ex pareja accedió".

 

Según se recoge en el escrito de acusación del fiscal, cuando el procesado abrió la puerta del domicilio, "la agarró fuertemente por las manos arrastrándola hacia el dormitorio y una vez en el interior la empujó encima de la cama, aprovechando ese momento para cerrar con llave el dormitorio y esconderlas".

 

El procesado, con ánimo libidinoso, se bajó los pantalones y tras bajarle a la fuerza los pantalones, las bragas y el resto de la ropa que llevaba puesta hasta que desnudó por completo a su ex pareja, comenzó a golpearle en los muslos, la cintura y los glúteos mientras le decía 'Vas a ser mi esclava', no logrando la misma zafarse del procesado ya que éste, lejos de abandonar su propósito, la obligó a practicarle sexo oral a pesar de la negativa de ella y la penetró vaginalmente sin ningún tipo de protección mientras ella lloraba, llegando a eyacular en el interior de la vagina", continúa el relato de Fiscalía, que señala que, como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió diversas lesiones en el abdomen, los muslos y los glúteos.

 

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y solicita para el acusado 12 años de cárcel, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su ex mujer o comunicarse con ella por un tiempo de 20 años. Asimismo, se pide que la indemnice con 10.000 euros por los daños morales causados.

Comentarios (1)