PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El aeropuerto de Lanzarote, colapsado por el mal tiempo

 
Más de veinte  vuelos a Lanzarote tuvieron que ser desviados y otros sufrieron retrasos de varias horas debido al fuerte viento
 
 
  • Lancelot Digital
  • cedidas
  • Lancelot Televisión
  •  

    Las fuertes rachas de viento registradas este sábado en Lanzarote provocaron la cancelación, desvíos y retrasos de numerosos vuelos tanto de llegada como de salida a la isla. La situación "atrapó" a cientos de personas en el aeropuerto de Guacimeta a la espera de que despegaran sus aviones, incluidos un grupo de cien niños del Club Orientación Marítima que esperaban por su desplazamiento.
     
     
    Los retrasos se iniciaron pasado el mediodía y se prolongaron durante toda la jornada, con esperas de hasta cuatro horas, según los testigos. La estampa generó malestar y desconfianza en los viajeros, turistas y residentes, quienes comenzaron a expresar sus quejas y descontento ante las autoridades del recinto y las propias compañías solicitando ser recolocados en vuelos de otras compañías si fuera posible el despegue.
     
     
    Un grupo de niños del Marítima a la espera de poder salir.
     
    En concreto, más de veinte aviones fueron desviados a los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura. Las aerolíneas más afectada fueron la británica Jet2, con cinco aviones; seguida por la irlandesa de bajo coste Ryanair, con cuatro, Monarch Airlines con tres y, con uno, British Airways, SmarWings, Transavia, Thomas Cook Airlines, Iberia Express, EasyJet, Aer Lingus y Binter Canarias.
     
     
    La mayoría de los vuelos afectados procedían de ciudades del Reino Unido: Leeds (2), Newcastle, Glasgow (3), Manchester (2), Londres (2), Birmingham (2) y Belfast. Uno de ellos procedía de la ciudad francesa de Brest. Asimismo, fueron desviados los vuelos procedentes de Eindhoven, Cork, Milán, Madrid, Dublin, y Tenerife Norte, tal como publica el diario La Provincia.
     
     
     
    Pero sí algo se dejó notar fue la situación de hastío de los viajeros. Ya que en ningún momento estuvieron informados de sus situaciones y se vieron obligados a esperar sin más, en muchos casos familias enteras.
     

    Comentarios (11)