PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿El aeropuerto se atasca?

Así se encontraba la terminal hoy viernes sobre las 13.30 horas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Cuando coinciden cuatro o cinco aviones en un intervalo de media hora la terminal 1 del Aeropuerto de Lanzarote, éste comienza a mostrar sus debilidades y sus costuras.

     

     

    Muchos agentes turísticos lanzaroteños que coincidieron hoy a su llegada de Fitur coincidieron en el comentario de que el "César Manrique " sufre, especialmente, en las horas del día cuando en que se concentra la llegada de aviones.  Sobre todo, creen que la sala de espera y recogida de equipajes se ha quedado obsoleta y da una imagen poco acorde con el turismo premium que busca Lanzarote.

     

     

    Hay que recordar que contamos con la misma terminal desde hace más 20 años cuando el resto de aeropuertos de Canarias ha mejorado sus prestaciones. En cambio, el César Manrique, más allá de parcheos, está igual en lo referente a la terminal de pasajeros. Son muchos los que creen que las autoridades políticas deben ser más exigentes con Aena. Más aún, cuando el antiguo Guacimeta es uno de los más rentables de la Red de Aeropuertos Españoles.

     

     

    Ya en plena pandemia, Aena demostró el poco cariño que le tiene a la isla, al dejar los jardines abandonados a su suerte mostrando una pésima imagen de la principal entrada de Lanzarote. Luego han quitado los 20 minutos de "gracia" a los vehículos que vienen a recoger a pasajeros y, por si fuera poco, está el problema de los coches que aparcan en los márgenes de las vías de entrada y salida del aeropuerto, la mayoría de trabajadores de las empresas que operan en esas instalaciones aeroportuarias.

     

     

     

    Además, hay que tener en cuenta que Aena tiene en el aeropuerto de Lanzarote una de sus instalaciones más relevantes, con beneficios superiores a los 40 millones anuales en los años prepandémicos.

     

     

    Comentarios (10)