PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde de Tías solicita que se tramite el cese “de los servicios irregulares” de la empresa de hamacas

La Policía Local ha constatado la presencia de trabajadores de Jandia First Service On Beach, a pesar de que “ésta no tiene vinculación administrativa para explotar el servicio desde este jueves”

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital 

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha solicitado al Departamento Jurídico del Ayuntamiento que se tramite el cese “de los servicios irregulares” de la empresa de hamacas de las playas de Puerto del Carmen, Jandia First Service On Beach S.L.U.

 

El primer edil firmó el decreto para que se actúe contra esta compañía, ya que a pesar de que desde el pasado 24 no tiene vinculación administrativa para la explotación del servicio, la Policía Local de Tías ha constatado, ante petición de un informe expreso del alcalde, la presencia de trabajadores.

 

Fue este día cuando finalizó el contrato por un año tras ganar el concurso público por incumplimiento en el abono del canon por falta de pago. De hecho, el Boletín Oficial de la Provincia publicó un día antes, el 23 de julio, el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías de rescisión de contrato e inicio del expediente para que “los servicios municipales  inicien el procedimiento para que se cobre por la vía ejecutiva lo que adeuda la empresa”.  

 

De todas formas, las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla o Playa Chica seguirán contando con este servicio de hamacas y sombrillas. En el anterior pliego se establecía que todo este material- valorado en cerca de 300.000 euros- pasaría a ser propiedad municipal del Ayuntamiento de Tías por impago o finalización del contrato. Tal y como se establece en el expediente de resolución de contrato con Jandia First Service On Beach S.L.U, todo este material pasa a ser de titularidad municipal ante el impago.

 

“Siempre respetaremos la legalidad y defenderemos los intereses generales; aquellas empresas que adeuden al Ayuntamiento pagarán hasta el último céntimo, con los mecanismos que la ley aporta a las instituciones públicas”, aseguró Hernández.

 

El nuevo concurso ya se ha convocado y las empresas interesadas disponen hasta el próximo 7 de agosto para presentar sus ofertas. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 23 de julio este nuevo concurso que establece fianzas altas para que sean empresas solventes quienes lleven la gestión de este servicio tan demandado por el sector turístico.

Comentarios (1)