PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde de Tinajo reclama un circuito de rallyes de tierra y de asfalto tras la muerte de Jeffrey Hernández

Jesús Machín le recuerda como un buen piloto, con experiencia y mucha proyección

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


La muerte del joven piloto de rallyes Jeffrey Hernández, tras volcar el pasado viernes con un kart en la zona de Los Jableros de Muñique, ha caído como un mazazo en el municipio de Tinajo, de donde era natural.

 

"Por muchas palabras que pueda decir, no vas a consolar nunca la pena, la tristeza que llevan en su corazón, que es muy dura, pero yo espero que desde el cielo Jeffrey les esté mirando y animando para que salgan cuanto antes adelante", señala su alcalde, Jesús Machín.


Para Machín, Jeffrey era un buen piloto, con experiencia y mucha proyección. En momentos como estos se lamenta que no se hayan puesto las bases administrativas para que Lanzarote albergue un circuito de rallyes de tierra y asfalto, pensado para garantizar la seguridad de los aficionados al automovilismo durante sus entrenamiento. Y es que, tal y como informó Efe, el fatídico accidente del joven piloto tuvo lugar mientras éste entrenaba con su kart-cross en una pista de tierra, preparándose para participar en el "Encuentro nocturno del motor" que iba a celebrarse el sábado en Orzola y que se suspendió ante su fallecimiento.

 

"Los de automovilismo parece que son locos, pero no lo son, porque conocemos el caso de la desgracia de Jeffrey, pero ¿cuándos accidentes ha habido de gente que está probando coches en una carretera abierta y luego no se descubre que es para eso para no tener problemas. Yo espero que algún día la gente se conciencie. Tengo el compromiso de la gente del Cabildo, pero yo no hablo de fuerzas políticos, sino de hechos, y el hecho es que Lanzarote necesita tener un circuito de tierra y uno de asfalto para que todo el mundo pueda hacer sus pruebas"

Comentarios (15)