PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Almacén y el Islote de la Fermina tendrán que esperar

 

 

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, entiende que no se pueden abrir hasta que vengan turistas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Consejero Delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anunció este lunes en Café de Periodistas que las aperturas del Restaurante de El Almacén y las instalaciones marítimas del Islote de la Fermina, frente al Arrecife Gran Hotel, tendrán que seguir esperando su apertura al público. Reconoció que no es el momento de meter más cargas a los Centros Turísticos que ya van al límite. “El Almacén, en octubre o en noviembre, hubiera hecho que tuviéramos pérdidas en los centros porque estamos en una línea muy estrecha entre beneficios y perdidas”, señala Perdomo. “Lo hemos atrasado hasta enero o febrero, cuando podamos abrirlos e intentemos conseguir la plaza que está justo en frente y que se parezca a una terraza como en Madrid, donde puedes sentarte y tomar algo”.

     

    Perdomo reconoció que están aplazando la apertura de estas dos instalaciones por criterios empresariales, pero avanzó que a finales de enero los lanzaroteños podrán visitarlo puntualmente porque se va a realizar un campeonato de Vela. “En enero habrá unas regatas olímpicas y la Fermina estará abierta y la gente podrá entrar, e ir a la cafetería y ya veremos cómo va la situación y si se puede abrir y, sino, tendremos que ser consecuentes. Ahora es momento de intentar gastar lo menos posible”.

     

    Por otro lado, el consejero delegado reconoció que la situación económica de los Centros Turísticos se complica por los vaivenes de la crisis de la pandemia resultando difícil hacer previsiones, aunque espera que en Semana Santa comience a normalizarse la situación. Así y todo, calculó entre 10 y 11 millones menos de ingresos sobre el ejercicio de 2019. “Nosotros para este 2021 hacemos una previsión de ingresos y gastos muy a la baja. En un año normal la previsión de ingresos y gastos es de unos 29 millones, y este año apenas es de 19 millones”, señala Perdomo.

     

    En relación a la polémica en torno al músico lanzaroteño Toñín Corujo, que decidió dejar de animar las Noches de Jameos, señaló que simplemente se trató dar las mismas oportunidades a todos los que querían intervenir en esa licitación. “Estamos agradecidos a Toñín por los años que ha estado en Jameos. Él se presentó, estaba dentro de ese grupo que había ganado y decidió no seguir participando”, explica.

     

     

     

    El consejero delegado de los Cacts aseguró que diciembre será un mes relativamente bueno para los Centros Turísticos comparándolo con el mes de noviembre que fue muy negativo.

    Comentarios (8)