PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Arctic Sunrise abandona la isla tras pagar la fianza de 50.000 euros

Greenpeace afirmó haber podido reunir el diner “gracias al apoyo de socios y simpatizantes”.

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

El barco Arctic Sunrise, propiedad de la ONG ecologista Greenpeace, ha zarpado del puerto de Arrecife con procedencia a Valencia. A las 17 horas de esta tarde, momento en el que el buque abandonaba la isla, algunos ciudadanos se habían acercado para despedir a los activistas.

 


El barco llevaba varios días paralizado en el puerto tras el incidente con dos lanchas de la Armada en su protesta a los trabajos realizados por el Rowan Reinassance que acabó con una ecologista herida.


Para poder zarpar, la asociación ha tenido que pagar una fianza de 50.000 euros al Ministerio de Fomento, que ha abierto un expediente sancionador al capitán e impedía mover el barco si no depositaban esta cantidad.

 


Greenpeace afirma que ha reunido el dinero “gracias al apoyo de socios y simpatizantes, para que el barco pueda continuar con sus campañas de defensa del medio ambiente”. Tras depositar el aval el barco pondrá rumbo a Valencia para apoyar a las 17 personas que se enfrentan a posibles penas de dos años y ocho meses de cárcel por una protesta en la central de Cofrentes.


La organziación ecologista había decidido desconvocar las concentraciones ante las delegaciones de Gobierno de las capitales de provincia para esta tarde, pues estaban previstas para pedir la liberación del barco Arctic Sunrise, algo innecesario ante el nuevo escenario.

 

 

Comentarios (1)