PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El auto de la desimputación

Aunque algunos de los 17 desimputados en el caso 'Unión' llegaron a estar en prisión, la jueza indica ahora que se carece de material probatorio pero señala que en su día había “indicios” que justificaran el despliegue de la investigación. /Lea el auto


Lancelot Digital

 

La jueza ha aceptado finalmente la petición del fiscal de archivar ahora la causa contra 17 imputados en el caso 'Unión'. Ya Lancelot Digital adelantó estejueves que algunos de ellos habían comenzaro a recibir los autos de sobreseimiento, pero hoy ya se ha confirmado. 

 

La imputación de estas personas respondía a la supuesta  exigencia de comisiones ilegales por parte de cargos y ex cargos públicos a empresarios, pero se ha dictado el sebreseimiento de las actuaciones por “ausencia de material probatorio”, a pesar de que algunos de ellos, como es el caso de Segundo Rodríguez, llegaron a ingresar incluso por prisión.

 

En el auto, la jueza Silvia Muñoz manifiesta que se observa “una impotencia probatoria” y apunta que “la existencia de indicios justificó el despliegue de la actividad investigadora para esclarecer los hechos delictivos e identificar a los presuntos responsables”.

 

Sin embargo, añade que “llegado el momento procesal actual y prácticamente agotada la instrucción, aún persistiendo los indicios, no existe posibilidad de obtener nuevos datos incriminatorios que permitan sostener una acusación fundada”.

 

Los 17 desimputados son Carlos Morales, Celso Betancort, Segundo Rodríguez, José Luis Betancort Acosta, María José García Acosta, Joel Delgado, Dayran Muñoz, Alfredo Santiago Rodríguez, Demetrio Rodríguez Robayna, Jorge Ramón Álvarez Pérez, Juan Jesús Acuña, Pedro Manuel Rodríguez, Ginés Parrilla, Manuel Arbelo, Fermín Curbelo, Víctor Alberto Sánchez y José María Pérez.

 

 

Comentarios (1)