PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento anula el concurso de mantenimiento de los Centros Deportivos y Socioculturales de Arrecife

Según UGT ya estaba adjudicado y se estaba negociando la subrogación de los trabajadores de Lude a la nueva empresa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de Arrecife ha anulado el concurso de prestación de servicios y mantenimiento de los Centros Socios Culturales y Deportivos municipales que, hasta ahora, presta la empresa Lude, adjudicataria, además, de la piscina municipal, frente a Garavilla.

     

    Desde UGT muestran su extrañeza porque ya se estaba negociando la subrogación de los trabajadores a la nueva empresa adjudicataria.

     

    Se desconocen de momento los motivos de la anulación del citado concurso pero, dada la tardanza en sacar otro nuevo, pueden existir problemas en los centros socios culturales y deportivos de la isla a partir del 1 de septiembre si no hay una nueva empresa adjudicataria.

     

    No les quedará más remedio a los nuevos responsables políticos del Ayuntamiento que solicitar a la actual empresa de servicio, Lude, que continúe prestando  los servicios hasta que se adjudique.

     

    Este concurso que ahora decae se gestionó en la época del anterior equipo político que encabezaba la ex-alcaldesa socialista Eva de Anta.

     

    Un contrato, más que vencido

     

    Desde Lude se solicita al Ayuntamiento en un comunicado que sean ellos los que se responsabilicen de la gestión de los centros socio culturales y deportivos de la isla, ya que su contrato está más que vencido.

     

    En efecto, en representación de la empresa, Francisco Guerra, señalaba que “esta parte concurrió y resultó adjudicataria de la licitación de referencia que concluyó con la firma del contrato de fecha 30 de abril de 2014.

     

    En segundo término apunta que el “contrato, con duración inicial de dos años, fue prorrogado en abril de 2016, en una primera anualidad y en mayo de 2017, para una segunda, cumpliéndose el periodo de esta prórroga, el 30 de abril del presente 2018”.

     

    Continúa añadiendo que “una vez finalizada la segunda y última prórroga y, por lo tanto, cumplido el periodo máximo de contrato, se ha continuado gestionando el servicio, inicialmente, hasta que se produzca una nueva adjudicación tras un proceso de licitación que, si bien fue convocado, ha quedado suspendido con la necesidad de comenzar un nuevo procedimiento cuyos plazos se prevé en varios meses”.

     

    Y apunta que “esta situación de continuidad en precario, no permite la realización de obras, arreglos o trabajos que son necesarios para mantener en buen estado las instalaciones objeto del contrato y, de igual forma, supone que mi representada no pueda cobrar las facturas en tiempo y forma, por la necesidad de llevarlas a reconocimiento de deuda extrajudicial, al haber finalizado el contrato y no tener partida presupuestaria asignada al mismo. Con todo, una situación insostenible que requiere una actuación inmediata del Ayuntamiento”.

     

    Por todo ello, desde Lude se solicita “que se tomen las medidas oportunas para que el Ayuntamiento de Arrecife se haga cargo del contrato, así como de los trabajadores adscritos a este, bien directamente o a través de un tercero, desde el próximo 01 de septiembre de 2019, fecha en la que LUDE, de forma inamovible, dejará de prestar el servicio y se desvinculará del referido personal”.

     

    El problema al que se enfrenta ahora el Ayuntamiento es que el concurso para una nueva adjudicación se ha suspendido, una vez estaba finalizado el proceso y negociándose la subrogación del personal laboral de Lude a una nueva adjudicataria.   

    Comentarios (0)