PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife multa a un taxista por negarse a llevar a unos turistas

Según el Consistorio, incumplió el reglamento al no querer realizar el servicio pedido en el puerto de Los Mármoles


Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha impuesto una multa a un taxista por negarse a realizar un servicio pedido por unos turistas en el puerto de Los Mármoles, incumpliendo por tanto con el reglamento.

 

El expediente, ya culminado, se abrió después de que la Policía Portuaria alertara de estos hechos el pasado mes de febrero. “Por lo que fuera, no le interesaba el recorrido y se negó a hacerlo, por lo que se le ha impuesto una sanción económica de unos 200 ó 300 euros”, señala el concejal de Transportes del Consistorio, Víctor Sanginés.

 

El edil afirma que no es el único caso que se da en este sentido. “Son pocos los profesionales del sector que incumplen, pero alguno hay”, apunta San Ginés, quien recuerda que el nuevo reglamento se aprobó el pasado mes de octubre y fue “apoyado por los taxistas”. “En él se incluían este tipo de sanciones”, añade.

 

Así, explica Sanginés, en cuanto se detecta algún incumplimiento, siempre a instancia de la policía, ya sea la local o la portuaria, se procede a la apertura de un expediente. “Son expedientes que tardan en el tiempo, porque hay que iniciarlo, dar un periodo de audiencia al taxista y demás, pero al final tiene sus resultados”, concluye el concejal.

 

Precisamente, el Ayuntamiento de Arrecife procederá en las próximas semanas a la revisión de todas y cada una de las 132 licencias de taxis existentes en la capital. Serán los propios agentes de la Policía Local los que realicen las pertinentes comprobaciones tanto de la documentación que deben llevar los vehículos (tarjeta de transporte, itv, seguro, etcétera), como del estado de los mismos.

 

Comentarios (11)