PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha una campaña de desratización y desinsectación

Durará 6 meses y abarcará todo el municipio. Llegará a los colegios en Semana Santa

Lancelot Digital

El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha el programa ‘Control de plagas urbanas Arrecife 2011’, una campaña de desinsectación, desratización y desinfección, que se extenderá a lo largo de seis meses en todo el municipio capitalino.
El objetivo de la campaña es “la reducción, a niveles de tolerancia para la salud pública, de plagas de roedores e insectos en toda la ciudad de Arrecife, mediante la localización de focos de infección, y la posterior aplicación de medidas de prevención y control”, según se ha explicado desde el Consistorio capitalino.
La campaña será llevada a cabo por once nuevos trabajadores, contratados gracias al Servicio Canario de Empleo, en el marco del Plan Canarias Emplea, y cuenta con una subvención de 81.771 euros.
El programa ‘Control de plagas urbanas Arrecife 2011’ hará especial hincapié en las zonas de saneamiento, alcantarillado, alumbrado y semáforos, así como colegios y otras dependencias municipales.
La campaña comenzó en el saneamiento de las zonas de los barrios de Argana, Maneje, y La Concha y en las naves de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife. Ahora sigue en las arquetas de los semáforos, y continuará en el saneamiento del resto de los barrios del municipio, así como con la desinsectación, desratización y desinfección de los demás edificios municipales.

Los colegios, en Semana Santa
Las tareas de desinsectación y desratización llegarán a los colegios en Semana Santa, aprovechando las vacaciones de los escolares durante esos días. La intención del Ayuntamiento es realizar “una batida importante por los diez centros escolares del municipio que, debido a la antigüedad de algunas de sus instalaciones, en ocasiones sufren también problemas de plagas”, explicó la concejal de Sanidad, Emilia Perdomo.
Está previsto que el programa de ‘Control de plagas urbanas Arrecife 2011’ finalice el próximo 28 de junio.
Desde el Ayuntamiento señalan que la última campaña de desinsectación, desratización y desinfección de las dependencias municipales tuvo lugar en el año 2000.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry