PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife, preocupado por la nueva zona de aparcamiento en la que se ha convertido un solar del Charco de San Ginés

El grupo de gobierno tomará medidas. "Están utilizando las vías peatonales de lo que es la marina del Charco de San Ginés y están causando un problema en el pavimento, que no está preparado para el tráfico rodado"

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Arrecife tiene el gran reto de convertirse en una ciudad más atractiva y cómoda, pero a sus gobernantes les cuesta cambiar al patito feo. En el Charco de San Ginés se dan la mano las dos caras de la ciudad, la de la dejadez y la del impulso económico. Como ejemplo de ello, un solar que se ha convertido en una nueva zona de aparcamiento, un nuevo uso que no es ajeno al grupo de gobierno y que observa con preocupación.

 

"Están utilizando las vías peatonales de lo que es la marina del Charco de San Ginés y están causando un problema en el pavimento, que no está preparado para el tráfico rodado, y tenemos tomar medidas. La concejal de Tráfico ya ha hablado con la Policía Local y se van a poner una serie de discos de prohibido estacionar y ya sí se podrían tomar medidas contra esos vehículos"

 

Hace tiempo la Cámara de Comercio propuso el aprovechamiento de este solar para crear un parque infantil que diera servicio a una zona muy frceuentada por las familias. Según los datos del órgano cameral, este solar estaría afectado por Costas y eso facilitaría la negociación con los propietarios sin necesidad de que se vincule esta actuación con el Plan General. "Parece un hecho inviable. Habría que negociar con los propietarios de esos suelos"

 

Otro lugar que espera por un cambio es el solar donde se ubicará el futuro edificio de la reserva de la Biosfera, pero mientras esto ocurre ya se tramita la licencia de obra para realizar una intervención temporal valorada en unos 25.000 euros con materiales qe pueden ser reciclados. La idea del Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife es intervenir en espacios públicos para dotarlos de una estética, que puedan ser aprovechados por la ciudadanía, y que no se conviertan en lugares degradados y en desuso en pleno centro urbano.

Comentarios (3)