PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Teguise, obligado a cerrar la restauración de los Centros Socioculturales

 

El alcalde ha tomado la decisión hasta que se adapten a la normativa vigente

  • Lancelot Digital
  •  

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha firmado una providencia que derivará en el cierre de los bares y restaurantes instalados en los diversos Centros Socioculturales del municipio. 

     

    A partir de las próximas semanas cesará el servicio de restauración en los famosos Teleclubs de Teguise, más de diez centros en todo el territorio municipal. Esta decisión tomada por el primer edil es debido a que las instalaciones no se adaptan a la normativa, por ejemplo por la falta de accesibilidad para personas de movilidad reducida como rampas, baños adaptados o incluso instalaciones eléctricas obsoletas.

     

    Una gran inversión que tendrá que hacer el Consistorio, para poder cumplir a lo legalmente establecido que posiblemente sea inasumible directamente por el ayuntamiento, y que se espera que desde que se conozca la problemática de cada uno de los centros, comiencen las obras de adaptación. 

     

    Críticas de Unidos por Lanzarote

     

    Unidos por Lanzarote criticaba la “incompetencia” del alcalde de Teguise por haber sido capaz de solucionar los problemas de los centros. “No contento con haber dejado a  los artesanos, agricultores y ganaderos sin poder  trabajar en los mercadillos de Teguise y Costa Teguise, ahora también dejará sin trabajo a todas aquellas personas relacionadas con los centros socioculturales, además de monitores”, señalaban en un comunicado. “Esta repentina decisión ha dejado a los vecinos del municipio sin espacios de encuentros sociales, espacios para las actividades culturales, deportivas y un largo etcétera, que engloba lo que ha llamado ‘Teguise 600 años de cultura’. Ante tal escenario, los vecinos de Tao se han visto obligados a suspender las actividades previstas para celebrar la festividad de San Miguel y otras tantas otras del resto del municipio que se sucederán en las próximas semanas”.

     

    “Todo ello a pesar de las reiteradas advertencias que se le venían realizando al señor Betancort desde hace años de que se encontraría con este problema si  no comenzaba de inmediato a adecuar estos centros a la normativa actual para poder  legalizarse, de aquellos polvos estos lodos. Su incompetencia a supuesto un grave daño para todos y todas los vecinos y vecinas del municipio de Teguise”, reiteraban. “Desde Unidos por Lanzarote exigimos al señor alcalde que inicie de inmediato cuantas actuaciones sean necesarias para regularizar los centros y se pueda proceder a su Legalización”.

    Comentarios (9)  



    Comentarios  

    # teleclub 11-09-2017 11:23
    Se acabó el chollo!!! Seguro que alguien ha denunciado y no conejero precisamente :-* :-*
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lluvia 11-09-2017 13:57
    si por chollo entiendes familias que viven del trabajo en en los centros, con contratos de trabajo legalmente constituidos, y con la explotación de bares con precios al alcance de casi todos los bolsillos, entonces si es un chollo. por no hablar del procedimiento para acceder a la explotación de dichos bares, públicos y abiertos a todos por igual
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lo siento pero 11-09-2017 15:06
    [quote name="lluvia"]si por chollo entiendes familias que viven del trabajo en en los centros, con contratos de trabajo legalmente constituidos, y con la explotación de bares con precios al alcance de casi todos los bolsillos, entonces si es un chollo. por no hablar del procedimiento para acceder a la explotación de dichos bares, públicos y abiertos a todos por igual[/
    :cry: :sad: Mire -lluvia - lamentandolo mucho por los trabajadores ya vale lo de estos locales que incumplen las normas que a otros se exige y las adjudicaciones deben ser transparentes y cumpliendo la ley de libre acceso y oferta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Quino 11-09-2017 11:30
    ¿ El de Tao también ?. Como es una sociedad , no se si se rige como Teleclub o ente privado .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ya era hora 11-09-2017 12:28
    :lol: Vaya ya era hora. Las normas para todos y las posibilidades de acceder a su gestión claras y públicas. Gracias señor alcalde ; esperamos transparencia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sandro 11-09-2017 15:03
    Por finnnnnn
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lluvia 11-09-2017 15:10
    tranquilidad a las familias, se refiere a las usuarias de los centros?. y a las que trabajan en ellos y de repente de un día para otro ven como su economía se va a ver mermada, con ingresos inexistentes, familias con hijos, con proyectos económicos, a esas familias quién les transmite tranquilidad? aplausos señor alcalde, como siempre toma usted el camino mas fácil .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pitufito 12-09-2017 08:21
    Teleclubs como los de Tao Nazaret y Mozaga cerrados por la incompetencia de alguien,no se quien,que no ha dimitido todavia.Que fuerte.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # indignada 12-09-2017 09:59
    es increible la noticia, dice que se cerrarían solo los restaurantes y Tao y Mozaga cerradas y actividades anuladas, quien le cree?
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario