PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El balonmano de Lanzarote es de "Oro"

 

El equipo sacó su mejor versión cuando más lo necesitaba y acabaría arrollando al Carballal para cerrar un electrónico final por 31-22

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Así festejaron las integrantes del Puerto del Carmen de Balonmano su victoria en el último encuentro de la temporada ante el Carballal. Tras un año soberbio en donde prácticamente han ocupado el liderato durante toda la temporada, las de Juanmi Pérez, llegaban empatadas a puntos a la última cita liguera y tenían que afrontar el choque ante el Carballal sabiendo que ese triunfo podía suponer un ascenso.

     

    El envite no fue sencillo ya que el Carballal incluso llegó por delante en el marcador al descanso. Sin embargo, este equipo sacó su mejor versión cuando más lo necesitaba, como hacen los planteles grandes y acabaría arrollando al conjunto gallego para cerrar un electrónico final por 31-22.

     

    Con este ascenso, las amarillas se colocan en la División de Honor Oro del panorama nacional pero las buenas noticias no acabarían ahí en el mundo de la pelota pequeña.

     

    El CICAR Lanzarote, precisamente el Oro, se impuso el sábado al Boadilla por 24 a 20 y consigue la clasificación para la Ligue Guerras Iberdrola, máxima competición nacional. La próxima semana, las de Titerroy se medirán en el derbi al Zonzamas, el tercer equipo en discordia del panorama femenino insular, que también la semana pasada consiguió su clasificación para la fase de ascenso.

     

    Es decir, en estos momentos, un equipo lanzaroteño subió a Oro y los dos que estaban en esa categoría pelearán por subir a la Primera División nacional.

     

    En cuanto a los chicos del Landbit Lanzarote la temporada está siendo igual de buena. Ganaron este fin de semana a domicilio 32-33 al Granitos Carballal y se mantienen líderes de su grupo. Los de Samuel Trives afrontan así las últimas tres jornadas ligueras, con el play off ya en el bolsillo y tendrá que medirse en la fase de ascenso final por el ascenso de categoría. Una fase a la que el San José Obrero llega en una de sus mejores temporada donde ha conseguido 23 triunfos, un empate y sólo tres derrotas en todo el curso 23/24.

     

     

    Comentarios (0)