PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Brexit anticipa las reservas turísticas para este verano 2019

El sector constata el buen estado del turismo británico en la WTM de Londres y regresa a la isla con importantes acuerdos

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El sector turístico confía en la fortaleza del Archipiélago para superar la incertidumbre del Brexit. Este es el mensaje que más se repite en la feria turística de Londres, World Travel Market, celebrada estos días en la capital del Reino Unido. La delegación de Lanzarote en la cita, ya expresó su confianza en los valores del sector y tienen la certeza de que se van a aumentar las ventas y reservas para la próxima temporada.

     

    "Para nosotros está muy bien porque estabilizamos un mercado que corre cierto peligro debido al Brexit, no obstante, observamos que confían en Canarias, confían en Lanzarote y para nosotros es importántisimo el mercado británico", comentó Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

     

    Y en concreto la firma del acuerdo con Easyjet, compañía aérea de bajo coste que permite mayores conexiones entre Lanzarote y Europa, con quien se estableció un nuevo acuerdo de conectividad, es ejemplo del buen ritmo de las negociaciones.

     

    "Para conectar Lanzarote con tres países distintos: Italia, Alemania y Reino Unido, con tres rutas nuevas como son Venecia, Manchester y Berlin y creo que eso es importantisimo de cara a la termporada de invierno. Podemos decir que Lanzarote ha sido la única isla de toda Canarias que ha crecido", añadió el consejero insular. 

     

    Asimismo, desde Canarias se trabaja para que el turista gaste más en destino, ya que se ha confirmado un descenso de un siete por ciento de visitantes ingleses en los primeros ocho meses de 2018. Para Vázquez fidelizar el turismo británico es clave.

     

     Los pronósticos sobre cómo se desarrollará el Brexit han tenido una primera consecuencia que es se han incrementado las reservas para la temporada estival, es decir la devaluación de la moneda inglesa empuja a los viajeros británicos a anticipar la compra de paquetes turísticos para el verano.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Gañán 07-11-2018 10:16
    A ver si consiguen promocionar la isla y esquivamos la crisis de la que ya se está hablando
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Península y Baleares 07-11-2018 12:43
    Alguien lo entendió? Siempre en alguna parte del mundo!! Es como ver un reality
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 18-01-2019 20:52
    Construyan más hoteles que hay pocos... Reserva del cemento.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario