PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Brexit, la 'nube negra' que nunca se va

Los representantes institucionales de la isla creen que afortunadamente la salida del Reino Unido de la UE no ha afectado al flujo turístico hacia las islas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los británicos aprobaron con un 51 % de la población salir de la Unión Europea en 2016. Hasta 2020 no se hizo efectiva del todo, pero desde hace ya tres años y con el periodo transitorio más que vencido, el brexit sigue planeando sobre la relación entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

     

    Hemos aprovechado la presencia de un equipo de Lancelot Televisión en la feria World Travel Market de Londres para preguntar a algunos de nuestros representantes institucionales sobre la afección de esta ruptura británica.

     

    Tanto para Turismo Lanzarote como para la Federación Turística de la isla, pese a algún aspecto puntual, el brexit no ha afectado al masivo flujo de turistas británicos en las islas.

     

    Héctor Fernández, gerente de la SPEL, asegura “que no ha frenado nada el Brexit la llegada de turistas a España, a Canarias y a Lanzarote, que es lo que debe preocuparnos principalmente. Desde el punto de vista de las telecomunicaciones hay convenios entre los dos países para no aplicar gastos de rooming, que es un aspecto importante a tener en cuenta”, afirma. “Esto revela la pujanza de este país a la hora de seguir viajando a sus destinos fetiche

     

    Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, confirma que “desde el punto de vista turístico no ha tenido, al menos de momento, consecuencias importantes. Lo que es cierto es que desde el punto de vista aéreo interesaba a todo el mundo seguir trabajando en los mismos espacios comunes aéreos porque eso sí hubiese supuesto un coste importante para las compañías aéreas”.

     

    Desde la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se considera que a quien ha perjudicado más el Brexit es al propio Reino Unidos. Su presidente José Valle afirma que “para el residente inglés son sagradas sus vacaciones, pero eso no quita para que, en mi opinión, el Brexit haya sido un retroceso dentro del modelo económico inglés. Antes Londres era la capital financiera de Europa, todo eso se ha ido perdiendo y diversificando”, asegura.

     

    Según los entendidos, el actual gobierno de Rishi Sunak está intentando conciliar las peticiones europeas y está propiciando un acercamiento que a la larga podría facilitar o una mejor relación entre Reino Unido y Europa o incluso una nueva adhesión de la Gran Bretaña en la Unión Europea.

     

     

    Comentarios (0)