PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El bunker de radioterapia tendrá partida presupuestaria y está asegurado

Los nacionalistas recuerdan que es una ventaja que Lanzarote parta como la tercera isla con más presupuesto de Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La obra del bunker de radioterapia de Lanzarote está garantizada pese a que el Psoe haya denunciado que en las cuentas del 2019 no aparezca esta partida. Los nacionalistas explican lo ocurrido y adelantan la subsanación.

     

    “En este caso, tenían una bolsa general y lo que hemos hecho, con una enmienda de CC, es reflejar justo esa cantidad de la radioterapia y de la ampliación del hospital”, señala Migdalia Machín, parlamentaria de CC por Lanzarote.

     

    De hecho, la consejería de Sanidad tiene programado el inicio de las obras en el primer semestre del 2019, y ya ha dado un paso esencial, no sólo con el bunker, sino también con el centro polivalente que albergará consultas externas y el ambulatorio de Argana.

     

    “El proyecto ya está hecho y eso es una ventaja enorme, aunque en el presupuesto no se refleje la cantidad total, unos diez millones de euros, esta la partida abierta para poder licitarla y adjudicarla”, señala.

     

     

    Para CC de nuevo es una ventaja que Lanzarote parta como la tercera isla con mayor inversión de Canarias y con  una ficha inicial de 77 millones de euros, donde destaca el gasto en infraestructuras educativas.

     

    “Hace dos años comenzamos con todas las inversiones fuertes en la isla, con un nuevo centro de FP que es el Zonzamas, y además seguimos con las obras de los demás centros educativos, como el de la Destila, que prácticamente está terminado, el CEO de Playa Blanca y el IES de Haría, que siguen su ritmo y, además, la consejera ha presentado un nuevo plan de infraestructuras educativas que marca de 2018 a 2022”, señala.

     

    Ante la petición de que las cuentas para Lanzarote se incrementen en los tres millones de euros que solicita Nueva Canarias o los 8’7 millones de euros que quiere el Psoe, CC pide responsabilidad para saber de ese dinero qué es lo realmente ejecutable y no vender humo.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  

    # ciudadano 05-12-2018 22:50
    Gracias al empuje de AFOL, todo hay que decirlo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bunker 06-12-2018 13:38
    Los que tienen la sanidad patas arriba son ellos mios,. Coalición canaria se las quiere dar de que van a conseguir el búnker, cuando ha sido la propia formación de AFOL la que lo ha conseguido a base de decirle a estos chanchulleros que lo pongan ya. De hecho en la manifestación en Arrecife para tener búnker no fue ni Midalia. Cc solo vale para mentir y cantinear.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Josefa Ojeda Rivero 06-12-2018 14:22
    Pregunto ese dinero no debio estar empleado Ya que lo dio Amancio Ortega a la gente de Lanzarote cuando ellas y ellos se manifestaron porque no se dejan de Mentir y les dan a los conejeros lo que es de ellos esta Señora no es conejera ni canaria porque los canarios queremos a todas las isla y queremos justicia y que se emplee ese dinero Ya no mas mentiras saludos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Facha 07-12-2018 10:38
    Doña Josefa. unos apuntes simples acerca de donde desaparece el dinero público (Ese que dijo la socialista Sra. Calvo que el dinero público no es de nadie), Por tanto robable . Robaron hasta los fondos del colegio de huérfano de la Guardia Civil.
    En Alemania hay 40 millones de habitantes y algo menos de 200.000 politicos.
    En España hay la mitad de la población y algo mas de 400.000 poliicos, Sin contar los enchufados cobrando unos sueldazos, Por ejemplo la esposa del Presidente Sánchez que cuando lo nombraron lo primero colocar a la mujer en una especie de (No se como definirlo) sin actividad ninguna y creo recordar con un sueldo inmoral. altísimo.. Esto es solamente un resumen.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luz 07-12-2018 10:05
    Q se deje esa de mentir de tantas mentiras la midalia esa
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario