El Cabildo acomete el reasfaltado de la Ruta de los Volcanes

Compartir

 

Los responsables del Cabildo realizaron una visita para comprobar la buena marcha de las obras.
Los responsables del Cabildo realizaron una visita para comprobar la buena marcha de las obras.

El proyecto para la reposición del pavimento, dotado con más de 600.000 euros, forma parte de las actuaciones que ejecuta el Cabildo de Lanzarote en materia de carreteras

 

 

Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los consejeros de Turismo y Obras Públicas de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio y Andrés Stinga, respectivamente, se desplazaron durante la tarde del lunes hasta las Montañas del Fuego para comprobar el estado y la evolución de los trabajos de reasfaltado que se están desarrollando desde el pasado 1 de septiembre en Montaña Rajada y Montaña Timanfaya, así como en la Ruta de los Volcanes.

 

 

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_ASFALTADO.JPG

 

 

Mientras que las tareas en las dos primeras se dieron por finalizadas los pasados 5 y 17 de septiembre, respectivamente, la obra en la Ruta de los Volcanes se está acometiendo por tramos. El primero de ellos se reasfaltó el pasado domingo, 18 de septiembre, en tanto que se está terminando estos días con el último, el de la zona de acceso, cumpliendo así con los plazos fijados en el Plan de ejecución.

 

 

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_ASFALTADO3.JPG

 

 

Echedey Eugenio considera que los trabajos se suman “al notable esfuerzo que hacemos por mantener y conservar los Centros”, y apunta, además, que “estas obras supondrán una notable mejora para los miles de visitantes que quedan fascinados en la Ruta de los Volcanes”.

 

 

Por su parte, el consejero de Obras Públicas de la Primera Institución insular, Andrés Stinga, señala que “el proyecto para la reposición del pavimento de la Ruta de los Volcanes, dotado con más de 600.000 euros, forma parte de las actuaciones que ejecuta el Cabildo de Lanzarote en materia de carreteras”. También ha indicado que los trabajos avanzan a buen ritmo y estarán concluidos esta misma semana. “Hemos realizado la intervención en unno de los parajes más representativos de la geografía insular, respetando escrupulosamente sus características naturales y patrimoniales. Nuestro objetivo es que la mejora de los accesos y viales deteriorados no incida negativamente en este espacio” concluye.

 

 

 

El reasfaltado de la Ruta de los Volcanes fue adjudicado por el Cabildo de Lanzarote a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L.. Las obras se han desarrollado siguiendo un minucioso calendario de trabajo, con horarios específicos, con el fin de no perjudicar la normal afluencia de turistas y visitantes. Así, mientras que los trabajos en Montaña Rajada y Montaña Timanfaya se acometían desde las 15.00 horas, los de la Ruta de los Volcanes se inician tras la salida de la última guagua, es decir, después de las 18.00 horas. Además, no se trabaja los martes, jueves y viernes, días de mayor afluencia de visitantes.

 

 

 

Sobre la Ruta de los Volcanes

 

 

 

La Ruta de los Volcanes parte del Islote de Hilario. A lo largo de sus aproximadamente 14 kilómetros de longitud, el visitante podrá disfrutar de inmejorables perspectivas de los edificios volcánicos formados durante las erupciones históricas de 1730 a 1736; de las caprichosas formas que dibujan las lavas tipo “aa” (malpaíses) y “pahoehoe” (lisas y cordadas), y de uno de los hornitos más emblemáticos de la zona, el "Manto de la Virgen".

 

Además, se pueden observar distintos tubos volcánicos y hasta “atravesar” uno de ellos, recorrer los campos de piroclastos del valle de la Tranquilidad y acabar en lo más alto de las Montañas del Fuego, admirando los impresionantes cráteres de Timanfaya.

 

Asimismo, se puede contemplar la colonización de los líquenes de estas estructuras, que dan un toque de colorido a las ocres y negras.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.