PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo aprobará ayudas para los negocios de las zonas comerciales abiertas


Estas subvenciones servirán para rehabilitar tanto el interior como el exterior de los establecimientos, en especial, los afectados por las obras de la avenida



Lancelot Digital
Videos. Lancelot Televisión

 

El Cabildo de Lanzarote ha dado luz verde a las subvenciones para el fomento de las zonas comerciales abiertas a las que podrán acogerse los empresarios del sector, de manera especial los comerciantes afectados por las obras de la Avenida en Arrecife, cuyas demandas se han visto atendidas en la iniciativa.

 

"Nos solicitaron una ampliación porque no todos los comercios necesitan una remodelación exterior y por eso se amplío con esta línea de rehabilitación interior de los establecimientos", explicó la responsable de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González.

 

Las bases de estas ayudas se someterán a la consideración del próximo pleno de la Corporación, previsto para el 29 de julio. Una vez publicadas en el Boletón Oficial de la Provincia (BOP) tendrán 30 de exposición pública.

 

Como se recordará la idea de estas ayudas surgió a raíz de los perjuicios sufridos por las obras de remodelación de la Avenida Marítima de la capital, unos trabajos que según González "estarán terminados en el plazo previsto". "Las obras no se van a extender en el tiempo y creemos que el grueso de la obra estará terminado a principios de agosto".

 

En estos momentos, el último incoveniente ha sido la localización de parte de la muralla que rodeaba la capital en las inmediaciones del Puente de Las Bolas. Se ha cubierto esta zona con tierra para protegerla hasta que se acometa la segunda fase de los trabajos. 

 

 

Comentarios (1)