PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo avanza en la creación del Observatorio del Cambio Climático


Contrata servicios especializados para promover su puesta en marcha 

 


Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote ha dado un paso más hacia la creación del Observatorio del Cambio Climático. La Consejería de Industria, Comercio y Energía ha iniciado el proceso para la contratación de la asistencia técnica para implementar esta iniciativa.

 

La puesta en marcha de este organismo forma parte de la apuesta "decidida" de la primera institución por el cambio de modelo energético previsto ya en su Estrategia Lanzarote 2020 que incrementará las acciones sociales, coordinadas con los cabildos del Archipiélago, y con la Red Canaria de las Reservas de la Biosfera, que contribuyan e impulsen “mecanismos efectivos frente a las diferentes amenazas ambientales y socioeconómicas derivadas del calentamiento global”.

 

En ese sentido el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, reitera la importancia de que "Lanzarote se convierta en la primera sede de este Observatorio para el Cambio Climático de Canarias, dada la importante apuesta que estamos realizando desde el Gobierno insular a través de la Estrategia Lanzarote 2020 y el cambio del modelo energético emprendido desde el Consorcio del Agua y el Área de Energía con el desembarco real de las renovables en la isla". Asimismo, el presidente del Cabildo manifestó su satisfacción por "poder dar un impulso desde la Corporación al desarrollo de esta iniciativa que nace como resultado de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el parlamentario y actual vicepresidente de la Cámara regional David de la Hoz".

 

San Ginés espera igualmente que "se materialice muy pronto el compromiso del Gobierno de Canarias de suscribir el convenio de colaboración con el Cabildo y con las dos universidades canarias para el desarrollo de este Observatorio”.

 

Por su parte, la consejera del Área de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, insiste en que es un reto para la isla acoger un espacio que gestione con sensibilidad los cambios sociales y medioambientales que supone el inexorable cambio climático. “Asumimos con responsabilidad la creación del Observatorio, un organismo que proporcionará información útil para corregir los errores que hemos cometido y que nos han llevando a un punto de difícil retorno. Esta Administración Pública trabaja y ejecuta ya diferentes acciones-educa e invierte-para propiciar el cambio de nuestro modelo energético. Estamos convencidos de que en un futuro no muy lejano Lanzarote y La Graciosa serán espacios libres de energías contaminantes y nuestra sociedad estará preparada para la autogestión de renovables y de residuos”, apunta.

Comentarios (3)