PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo ayuda a los comercios del centro de Arrecife

Las calles acogerán numerosos talleres, actividades lúdicas y actuaciones musicales dirigidas a toda la familia para salvar al pequeño comercio 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo junto con las asociaciones 'Zona Comercial Abierta Calle Real' y 'Arrecife Centro' se han puesto en marcha para "meterle gasolina" al pequeño comercio del centro que en el último año se ha visto debilitado cerrando muchos de ellos y otros tanto al borde de echar el pestillo. 

     

    La semana pasada unos 16 comercios del centro de Arrecife amanecieron con un cartel donde se puede leer: "impulsa nuestro comercio, no lo dejes apagar", uniendo además la crítica directa hacia la socialista Eva de Anta diciendo: "señora alcaldesa, la responsabilidad es suya", como reivindicación a la situación que se está viviendo. 

     

    A nadie se le escapa que hace unos años por esta fecha las calles de la capital se llenaban de gente atraídos por las compras navideñas, la decoración especial y los cafés en la Calle Real, una imagen muy distinta a la que presenta este año a pocas semanas de la llegada de los Reyes Magos, optando los lanzaroteños por hacer sus compras en las tiendas de los pueblos o centros comerciales. 


    El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Comercio, que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP), en colaboración con las asociaciones 'Zona Comercial Abierta Calle Real' y 'Arrecife Centro', ha puesto en marcha la Campaña de Dinamización de Navidad en la Zona Comercial Abierta 'El Puerto de Arrecife'.

     

     

     

    De este modo, durante estas próximas semanas, se han programado numerosas actividades culturales, lúdicas y de ocio, dirigidas a toda la familia, para dinamizar las calles del centro de la capital, como la Calle Real, La Plazuela, y sus zonas aledañas, así como las calles Hermanos Zerolo, Antonio Porlier y el parque Simón Bolivar.

     

    Actuaciones musicales, pasacalles, talleres infantiles, cuentacuentos, espectáculos de magia, títeres y la tradicional visita de Papá Noel y los Reyes Magos harán las delicias de chinijos y mayores y animarán las principales calles comerciales de Arrecife para que las familias disfruten de esta Navidad.

     

     

    El consejero del área de Comercio, Ángel Vázquez, señaló que "con esta campaña de dinamización de la Zona Comercial Abierta de la capital pretendemos revitalizar el sector e incentivar las ventas en esta época del año, animando a la población a realizar sus compras navideñas en nuestro comercio local, ya que es una pieza clave y estratégica, no sólo por su importancia en la creación de empleo y el emprendimiento, sino también por su estrecha vinculación con el sector turístico".

     


    Un centenar de macetones y pequeños abetos

     

    Asimismo, en el marco de esta campaña de dinamización también se ha llevado a cabo la repartición, entre los establecimientos de la Zona comercial Abierta de Arrecife, de un centenar de macetones con flores de Pascua y pequeños abetos que ayudarán a embellecer las calles y los comercios de la capital durante estas fiestas navideñas.

     

    Concretamente, los macetones decorarán las calles Hermanos Zerolo y Antonio Porlier y Sopranis, donde precisamente el Cabildo de Lanzarote está ejecutando obras de peatonalización y modernización, con una inversión que supera los 500.000 euros, al amparo del programa sectorial para la potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias.

     

    Cabe recordar que con estas obras se creará una plataforma única con materiales de diseño y se mejorarán las conexiones entre los edificios de los aparcamientos y la zona comercial. Asimismo, se eliminará el tendido eléctrico aéreo y se realizarán trabajos de modernización y mejora del mobiliario urbano y luminaria.

    Comentarios (3)