PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo califica de “desleal” a Astrid Pérez  

 

Tras firmar la pipa de la paz en la inauguración del Islote de Fermina, vuelve la guerra electoral entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

     

    Poco ha durado la imagen de buen entendimiento entre la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo , y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en la inauguración oficial este sábado del Islote de Fermina.

     

    Este domingo por la noche el consejero de Deportes del Cabildo, candidato a la Alcaldía capitalina por el PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha remitido una nota de prensa desde la corporación insular calificando a Astrid Pérez de “desleal” puesto, que según señala, “se apropia de obras que no son suyas creando una situación sin precedentes en la historia del Cabildo”.

     

    El motivo de la polémica, según Mendoza, son las obras del campo de fútbol 7 del barrio capitalino de Las Salinas que están financiadas por el Cabildo con 368.000 euros con cargo al Plan de Cooperación Municipal.

     

    El objetivo de los planes de Cooperación Municipal del Cabildo es satisfacer las necesidades de dotaciones e infraestructuras de los municipios de la isla. En este sentido, el consejero del Cabildo recuerda que la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios "es una competencia propia de los cabildos y estos fondos los asignamos de una forma justa y equitativa entre los siete municipios de Lanzarote", según continúa la nota de prensa del Cabildo.

     

    Alfredo Mendoza reprocha a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, según añade la nota, “su permanente falta de cortesía institucional que la lleva, día tras día, a la apropiación indebida de obras públicas ajenas, las del Cabildo en este caso". El consejero del Cabildo "invita a Astrid Pérez a que cite al Cabildo cuando este invierte o destina gasto público en Arrecife, en vez de callarse o dar a entender que es mérito suyo".

     

    Mendoza sostiene que la alcaldesa no está siendo "ni políticamente correcta ni diciendo la verdad cuando se refiere al esfuerzo que realiza el Cabildo en la capital", y afirma: "Nunca antes Arrecife ha tenido tanto apoyo administrativo, jurídico, económico, político y de obras en ejecución como tiene ahora, bajo la presidencia de María Dolores Corujo".

     

    Por último, subraya que el esfuerzo realizado durante el presente mandato por el Cabildo en Arrecife "asciende hasta ahora a casi 16 millones de euros a través de los planes de Cooperación Municipal".

     

    La intervención en el campo de Las Salinas consiste en la sustitución del césped artificial y el sistema de riego, adaptar la accesibilidad a la normativa vigente y la reforma de vestuarios, instalaciones eléctricas, contraincendios, fontanería, baños de uso general y saneamiento.

    Comentarios (5)