PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo comienza la construcción del carril bici Playa Honda - Aeropuerto

Las obras, cofinanciadas con fondos propios del Cabildo y FEDER (EDUSI), tienen por objeto mejorar la seguridad y accesibilidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote ha comenzado a ejecutar las obras del carril bici que conectará el paseo marítimo de Playa Honda con el aeropuerto. Se trata de un nuevo tramo del proyecto global Vía Ciclista Lanzarote y, en concreto, las obras se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) - Conurban Azul, cofinanciadas con fondos propios del Cabildo y del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Crecimiento Sostenible (FEDER 2014-2020) .


    Los trabajos, adjudicados a Hormigones Insulares, S,L, (Horinsa) por importe de 521.090 euros (Igic incluido), tendrán una duración estimada de 3 meses, aproximadamente.


    La consejera de Obras Públicas y del área de Coordinación y Planificación de Proyectos del Cabildo, Saray Rodríguez (PP), explicó durante una visita cursada a las obras que "con esta intervención, el Cabildo creará un nuevo itinerario ciclista mediante el cual, tanto usuarios del aeropuerto como trabajadores del mismo podrán acceder a estas instalaciones de manera segura, conectando además los núcleos urbanos de la línea de costa con el Aeropuerto e impulsando también el uso de este medio de transporte más sostenible".

     

     

    Los trabajos que se están desarrollando consisten en la conexión del carril bici existente desde la calle Mástil de Playa Honda al aeropuerto, ampliando así la red que ya discurre desde Arrecife a Playa Honda y Puerto del Carmen. La actuación se desarrollará en parte del paseo marítimo y transcurrirá en paralelo al actual canal de pluviales y vallado perimetral este-norte de la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto.

     

    Los usuarios del aeropuerto, trabajadores y viajeros que acceden al mismo única y exclusivamente por carretera, dispondrán de una infraestructura de accesibilidad peatonal sostenible y segura para ir también en bicicleta. "Esto evitará el tránsito que en ocasiones se da de usuarios que circulan por el margen derecho de la LZ-2 dirección Arrecife, lo que garantizará no solo la seguridad de ciclistas y viandantes que acceden a las terminales por esta carretera, sino también la de los propios conductores", apuntó la consejera de Obras Públicas.

     


    Cabe recordar que en el marco del convenio de colaboración rubricado con AENA, la entidad aeroportuaria ejecutó ya, por unos 225.000 euros, las obras correspondientes al tramo de este proyecto que transcurre por el interior del recinto aeroportuario, a través de una pasarela que une las terminales y algunas parcelas con la parte que actualmente está ejecutando el Cabildo en este tramo de carril bici.

    Comentarios (1)