PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo concederá 12.700 euros al caso de Tanausú Hernández

El joven no puede salir de su habitación porque necesita un elevador que cuesta 23.000 euros

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha encargado a Asuntos Sociales buscar a una solución al problema que vive este joven Lanzaroteño. Se trata de Tanausú Hernández, de 27 años, que vive aislado entre las cuatro paredes de su habitación porque no dispone de un elevador, que cuesta 23.000 euros, y que facilitaría la entrada y salida a su vivienda.

     

    Este viernes se celebrará en el Cabildo un Pleno extraordinario en el que se tratará este tema para que Tanausú consiguiera unos 12.000 euros para el elevador.

     

    “La trabajadora social de la Consejería está preparando el informe para que fiscalización e intervención lo autoricen”, señalaba Juan Manuel Sosa, consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote. “Si el Pleno lo aprueba, no creo que haya ningún problema”.

     

    No obstante, el Cabildo  y el Ayuntamiento de Arrecife y le ingresaron al joven, hace un tiempo, la cantidad de 3.000 euros, cada una de las instituciones, además se baraja la posibilidad de que una empresa privada costeé la mano de obra.

     

     

    Por otro lado, Sosa mantuvo una reunión la pasada semana con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Baltar, en la que se trataron los temas de mayor gravedad que afectan al Hospital Insular, entre los que destaca el servicio a los mayores.  

    Comentarios (2)