El Cabildo culmina las obras de la zona comercial abierta del casco histórico de Teguise

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_CALLES.JPG

Los últimos trabajos realizados permitirán a Telefónica el soterramiento del cableado y su eliminación de las fachadas y cruces de calles, al igual que el de suministro eléctrico

 

Lancelot Digital

El Cabildo de Lanzarote ha culminado las obras de la zona comercial abierta de Teguise contempladas en el proyecto 'De Plaza en Plaza' del Programa Sectorial para la Potenciación de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias' promovido por la Dirección General de Comercio del Ejecutivo autonómico con la colaboración de la primera Corporación insular.

 

La consejera insular de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, explica que “las obras se encontraban ya en un estado muy avanzado, y únicamente estaban pendientes de unos remates que ya han finalizado y que permitirán a Telefónica el soterramiento del cableado y su eliminación de las fachadas y cruces de calles, al igual que el de suministro eléctrico".

 

La intervención, presupuestada en algo más de 540.000 euros ha afectado a unos 2.450 metros cuadrados y ha consistido además en la rehabilitación de las plazas Maciot de Bethencourt, 18 de Julio y Clavijo y Fajardo con nueva pavimentación y adoquinado de piedra abujardada, así como la realización de obras de ajardinamiento e instalación de mobiliario urbano.

 

También se ha actuado sobre elementos singulares del casco histórico, que por su valor patrimonial requieren ser conservados y rehabilitados como los bancos de piedra adosados a las fachadas, las cruces de madera o la pila de agua situada junto a la casa de María Curbelo.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.