PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo 'da fuerza' a los niños con cáncer iluminando su fachada de dorado

Se suma así a la campaña '¡Enciende la Esperanza!' de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El Cabildo de Lanzarote se suma a la campaña '¡Enciende la Esperanza!' que pone en marcha la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, iluminando de dorado la sede de la primera Corporación desde este viernes 20 de septiembre a las 20.00 horas, hasta las 07.30 horas del día siguiente con motivo del Día del Cáncer Infantil.

     

    El consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, considera "esencial el respaldo a estas iniciativas que visibilizan esta enfermedad en los menores y ayudan a incidir en las investigaciones oportunas y en la mejora de su calidad de vida".

     

    Asimismo, el consejero alabó "la excelente labor que realiza Pequeño Valiente desde hace años y espera poder colaborar con ellos en un futuro próximo".

     

    CAMPAÑA - '#PaintGold' es la iniciativa que desde todos los que integran NIÑOS CON CÁNCER han llevado a cabo en nuestro país durante septiembre -mes del cáncer infantil-, para concienciar a la sociedad sobre su problemática y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad. El objetivo de pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse nuestro lazo dorado es brindar fuerza y apoyo a quienes están pasando por esta difícil situación.

     

    La campaña se sustenta en que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y ni se contabilizan. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

     

    El mes de septiembre es un mes dedicado tanto en Europa como en EEUU a la sensibilización del cáncer infantil. La gran importancia de esta campaña de visibilización reside en la fuerza que la sustenta: por poner un ejemplo, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, es fiel a esta iniciativa y así en 2015 se colocó el lazo dorado como símbolo de apoyo a los niños y adolescentes con cáncer; además, realizó un discurso en la Casa Blanca en el que proclamaba septiembre como el mes del cáncer infantil. Pueden verlo aquí:

     

    https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2015/08/31/presidential-proclamation-national-childhood-cancer-awareness-month-2015 

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (1)