PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo “desmiente rotundamente haber ejercido cualquier tipo de amenaza o de presión" sobre los pescadores

La Primera Corporación estudiará la adopción de posibles medidas judiciales por “estas graves acusaciones”

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El Cabildo desmiente rotundamente haber ejercido cualquier tipo de amenaza o de presión sobre ningún colectivo o persona, y recuerda que todas las acciones emprendidas desde la Oficina de Acción Global para evitar las prospecciones de Repsol están marcadas por un profundo respeto institucional, profesional y humano.

 

Para la Primera Corporación, este “reciente intento frustrado de acusarla de amenazar o presionar a los pescadores” en relación a su posición sobre las prospecciones petrolíferas tiene como “trasfondo directo desprestigiar el trabajo comprometido y preciso que la Institución promueve desde hace dos años contra las prospecciones de Repsol frente a las islas”.

 

Las acusaciones contra el Cabildo de Lanzarote, promulgadas por personas vinculadas al Partido Popular o a posiciones de defensa de las prospecciones de Repsol, han sido desmentidas en los últimos días no sólo por esta Institución, sino de forma rotunda por el propio gremio de pescadores desde El Hierro hasta Lanzarote. Este miércoles, la Cofradía de pescadores de San Ginés, la más importante de Lanzarote, desmentía en un comunicado que se hubiera producido presión o amenaza alguna.

 

Los responsables de la Institución analizarán en los próximos días y con la máxima precisión aquellos acontecimientos y acusaciones que pudieran resultar constitutivas de delito. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, manifiesta que “si alguna persona o entidad acusa a una Institución o persona de cometer un presunto delito, lo que debe hacer es demostrarlo y probarlo en los tribunales”.

Comentarios (4)