PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Colegio Arenas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo destina 80.000 euros a ayudas para la cría de ganado

La medida se aprobó en el Consejo de Gobierno insular y abarca a la cabaña caprina y ovina

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Consejo de Gobierno Insular aprobó en la sesión celebrada este jueves varias convocatorias de subvenciones para este 2017, entre las que se encuentra la destinada a la alimentación de animales de recría de los ganados ovino y caprino. A través de esta convocatoria, el Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Antonio Morales, ha destinado una partida de 80.000 euros para atender las solicitudes que se reciban, y así compensar los gastos de los ganaderos en el proceso de alimentación para la cría del ganado ovino y caprino.


    De igual forma, con estas ayudas el Cabildo pretende favorecer la regulación de la cabaña ganadera de la isla. Van destinadas a los titulares de una explotación ganadera (ovino-caprino) que crien animales para su reposición.


    Según la convocatoria, que próximamente se hará efectiva con la publicación de la misma en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas y finalizará una vez transcurrido el plazo de treinta días a partir de la misma, el importe de la subvención se distribuirá a razón de 20 euros por animal, aproximadamente, dependiendo del número de solicitudes presentadas. El número de animales subvencionados será el 10% del censo de la explotación, sumando machos y hembras adultos de más de un año.


    Para obtener más información al respecto, los interesados pueden ponerse en contacto con la Granja Agricola Experimental en los teléfonos 928 836 590 ó 928 836 591 (Ext. 22), o a través de la web www.agrolanzarote.com y en el BOC número 22, de 1 de febrero de 2017, donde podrán encontrar las bases reguladoras de estas ayudas.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario