PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo firmará este miércoles con Jason DeCaires el contrato para el futuro museo submarino

Desde la primera institución siempre han defendido lo importante que será este proyecto para la promoción exterior

 

Lancelot Digital


El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, y el ecoescultor Jason DeCaires Taylor, firmarán este miércoles el contrato para la realización del museo submarina que se ubicará en el fondo de Las Coloradas y que llevará por nombre 'Museo Atlántico Lanzarote: Biosfera, Arte y Naturaleza'.

 

Esta firma se producirá después de que el consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote diera luz verde a la a la financiación de este museo y, al mismo tiempo, autorizaba al consejero delegado de la Entidad, José Juan Lorenzo, a la firma del contrato correspondiente.

 

El Museo Atántico Lanzarote estará ubicado en el litoral suroeste de la isla, en una espacio del fondo marino cercano a Las Coloradas, en el municipio de Yaiza, “zona que reúne las mejores condiciones técnicas y ambientales, y que no se encuentra dentro de los límites de ninguna zona protegida por la legislación vigente”.

 

En un área de aproximadamente 400 metros cuadrados, se instalarán conjuntos escultóricos realizados con materiales “que no provocan afección ni al fondo marino, ni a la flora y la fauna del medio circundante y que, en todo caso, favorecen la repoblación animal y vegetal del lecho marino”.


Las esculturas se sumergerán a una profundidad no inferior a 12 metros ni superior a los 15, lo que permitirá que el museo sea visitable por buceadores de todos los niveles y que, incluso, sea visible en determinados días desde la superficie.

 

Según destacan desde la dirección de los Centros Turísticos, el 2% de los ingresos que genere este museo se destinará a la investigación y divulgación de la riqueza de las especies y los fondos marinos de la isla.

 

Este proyecto recibió críticas por parte de partidos de la oposición como el PP y Alternativa Ciuadadana, peor también incluso de la mano de la secretaria general de los socialistas en la isla, Loli Corujo, quien manifestó que los 700.000 euros en los que está presupuestado le parecen un gasto excesivo teniendo en cuenta la crisis económica.

 

Sin embargo, por parte del presidente del Cabildo se ha venido defendiendo este proyecto, ya que considera que es “una de las iniciativas más extraordinarias desde el punto de vista de la promoción exterior”. De hecho, Jason DeCaires Taylor es uno de los 100 pensadores más influyentes del año para foreignpolicy.com, publicación perteneciente al grupo editorial del diario The Washington Post.

 

 

 

Comentarios (10)