PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo iniciará conversaciones con Club Lanzarote para devolver la desaladora de Montaña Roja tras orden judicial

El Juzgado rechaza el recurso presentado por la institución obligándole a devolver las instalaciones

 

Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, iniciará el martes 13 conversaciones con Club Lanzarote para proceder a la devolución de la planta desaladora de Montaña Roja, tras haber sido así ordenado por el Juzgado de lo Contencioso Número 6 de Las Palmas, que rechazó el recurso presentado por la institución.

 

El Consejo Insular de Aguas no se negó a devolver la planta, sino que lo que pedía es poder antes acometer las obras necesarias que le permitieran conectar la urbanización a la red general, trabajos que ya podrían haberse realizado, sino fuera porque Club Lanzarote presentó un interdicto obligando a su paralización. Sin embargo, el Juzgado ha considerado "improcedentes" las alegaciones de la defensa de la institución, rechazando los argumentos de inejecutabilidad planteados.

 

Así, el Cabildo se ve obligado a devolver ya las instalaciones, desde la institución aseguran que el abastecimiento estará garantizado. Eso sí, para garantizar el suministro, se daría la paradoja de que el Cabildo tenga que permitir que Club Lanzarote siga produciendo y vendiendo agua a terceros a pesar de no contar con autorización. Una de las dudas que se tratará de despejar el martes es a qué precio se venderá el agua a los vecinos, si al de Canal Gestión, a una media de 1,5 euros el litro, o al que lo vendía la empresa, a cerca de 3 euros. 

 

 

 

Comentarios (5)