PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo “obligado” a alquilar tres meses más el albergue de La Santa

No le ha quedado más remedio dado que todavía hay casi 90 menores extranjeros que no se pueden enviar a otras islas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote ha prorrogado durante tres meses más, de diciembre a febrero, el albergue de Santa para hospedar a los menores inmigrantes magrebíes que han llegado en los últimos meses en patera. Unos 90 están en estos momentos ubicados entre las dos casas de Yaiza, aunque la mayoría en el centro de La Santa.


    La Consejera de Bienestar Social, Maite Corujo, señala que no le ha quedado más remedio, a la vista de que no se pueden repartir a esos menores por otras islas porque no tenemos los resultados todavía de las pruebas óseas, de llegar a esta prórroga. 


    El problema, explicó Corujo a Lancelot Digital, es que ese albergue debe estar libre para otros fines, y, además, "tendremos que entregarlo a sus actuales arrendatarios a quienes les estamos ocasionado un trastoque en sus actividades".

     

     

     

    El albergue de La Santa estaba en manos de una empresa quién lo destina a campamento y actividades deportivas y lúdicas. El Cabildo, ante la llegada de pateras y de menores de edad en el mes de septiembre, lo “expropió” por emergencia humanitaria tras un acuerdo con la empresa que lo explotaba.


    Ayer creo mucha polémica en la redes sociales la noticia que daba este diario digital sobre el coste que supone mantener al Cabildo estos presuntos menores, algo más de 100 euros diarios por persona.

     

    Pero sobre todo la polémica surgió cuando se conoció la noticia de que unos 70 jóvenes magrebíes que estaban en esos centros se habían escapado y se desconozca el paradero de la gran mayoría de ellos.

    Comentarios (4)