PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo suspende el concurso de vinos artesanales de Lanzarote

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ha denunciado su posible irregularidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Después de 17 años celebrándose de forma ininterrumpida, el concurso de vinos artesanales de Lanzarote, que cada año organiza el Cabildo de Lanzarote, este año no celebrará  su décimo octava edición.

     

    El motivo es que, al parecer, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, habitual colaborador del concurso, ha presentado una denuncia, que por medio de escrito presentado en el Registro General de la primera institución insular, advirtiendo de que se podría incurrir en una posible prevaricación, en el caso de celebrarse el concurso, al tratarse de un producto agroalimentario y no gozar estos vinos de los correspondientes registros sanitarios.

     

    Este certamen era visto como una manera de animar y apoyar a las bodegas artesanales para promocionarse y llegar a convertirse en bodegas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

     

    El Cabildo, a través de su consejero de agricultura, Antonio Morales, y algunas bodegas artesanales de la isla, ya han mostrado su malestar ante la situación de suspenderse este tradicional concurso, que a al vista de lo acontecido no llegará a conocer su vigésima edición.

       

    Comentarios (0)