PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo volverá a realizar en Arrecife mejoras en los entornos de dos centros educativos

Las actuaciones afectan a los colegios Benito Méndez y Titerroy, y recogen la eliminación de barreras arquitectónicas, reasfaltado, pasos de peatones elevados y otros elementos apaciguadores de la velocidad

 

 
Texto: Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo

 

El Cabildo ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife colaboración interadministrativa y compatibilidad con el planeamiento urbanístico para acometer dos nuevas actuaciones de mejora de la movilidad en entornos urbanos. En esta ocasión se trata de la ejecución del proyecto “Mejora de la Movilidad entornos escolares CEIP Benito Méndez Tarajano y CEIP Titerroy'”.

 

“Esta intervención cuenta con un presupuesto de 138.814 euros, contemplados dentro de las inversiones insularizadas que ejecutará la primera Institución Insular, con cargo a su Presupuesto General, en materia de Transportes”, especificó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

Estas dos actuaciones a desarrollar, básicamente con respecto del entorno del CEIP Benito Méndez Tarajano, contemplan el reasfaltado de las calles La Niña, Doctor Severo Ochoa y La Santa María; la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, rebajando los bordillos en cruces de calles y pasos de peatones; la reducción de la velocidad de paso del tráfico en el entorno del colegio con varios pasos elevados de peatones y se mejorará la señalética horizontal y vertical.

 

Asimismo, está prevista la ampliación de una parte de la acera en la puerta del centro escolar para habilitar una zona de espera para los padres (despejando de vehículos la entrada-salida y facilitando la recogida de los alumnos) y el trazado de nuevos pasos de peatones para facilitar (y hacer más seguro) el cruce de calles. Se habilitará, igualmente, un aparcamiento específico para bicicletas, motos y vehículos PMR (para personas con movilidad reducida).

 

En cuanto a las actuaciones previstas para el entorno del Colegio de Educación Infantil y Primaria Titerroy, éstas se centrarán en el reasfaltado de la calle Tilama, la mejora de la señalética tanto horizontal como vertical y la construcción de un paso de peatones elevado para apaciguar la velocidad de paso del tráfico rodado.

 

Este tipo de intervenciones similares ya fueron realizadas por el Cabildo con anterioridad en las calles Dr. Barraquer, Dr. Puigvert, Timanfaya y Drago de Arrecife, donde se encuentran los centros educativos I.E.S. Zonzamas, I.E.S. César Manrique y C.E.I.P. Capellanía del Yágabo.

Comentarios (0)