PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El campo de fútbol de Argana, a un paso de tener césped de última generación

 

Jacobo Lemes: "El actual césped está muy deteriorado debido al uso y a la antigüedad"

 

  • Lancelot Digital




  • El Boletín de la Provincia de Las Palmas ha publicado este lunes 20 de noviembre la adjudicación, por parte del Cabildo de Lanzarote, del contrato para la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Argana, con un valor estimado de 254.000 euros (más IGIC).



    Una noticia que ha sido recibida con gran satisfacción en el Ayuntamiento de Arrecife, sobre todo en la Concejalía de Deportes que dirige Jacobo Lemes, ya que se trata de una de las demandas más importantes, urgentes y esperadas del Área.



    "Llevamos tiempo esperando esta noticia –ha subrayado el edil- el actual césped está muy deteriorado debido al uso y a la antigüedad del mismo, y esta obra va a suponer una mejora muy importante para la oferta deportiva del municipio y, por supuesto, para los diferentes clubes".



    El proyecto, realizado por la Oficina Técnica municipal, y financiado por la Concejalía de Deportes será ejecutado por el Cabildo de Lanzarote en el marco de los convenios con las Corporaciones locales.



    El campo de fútbol de Argana contará con una nueva superficie de césped artificial de última generación, apta para la práctica del futbol, con filamentos de 60 mm de altura en polietileno de alta resistencia al calor y variaciones climatológicas extremas, y se regará mediante un grupo hidroneumático de altas prestaciones.



    La obra incluye además el desmontaje de los elementos accesorios, porterías, banderines, banquillos, etc, con acopio de los mismos para su posterior reutilización.



    Se contempla además la ejecución de nuevas bases de hormigón armado para el sustento de portería y banderines, el desmontaje de los aspersores en el interior de la superficie de uso y la condena de la red mediante terminales y relleno de arquetas con hormigón, así como la retirada y acopio de las antiguas bombas de riego de la instalación.



    Las empresas que concurran deberán presentar sus ofertas en un plazo de 15 días y, según figura en el anuncio publicado en el BOP, una vez adjudicado el contrato, la empresa tendrá dos meses para ejecutar la renovación del césped.

    Comentarios (1)